Que si quieres arroz Catalina

En el Palacio de la misión, situado en la Casa de Campo, hace unos meses el chef Rafa Morales –quien se formó con Ferran Adrià y cuyo restaurante fue galardonado con 2 estrellas michelín- abrió junto a sus socios Antonio GalánAlfonso Lara y su hermana Mónica Morales el restaurante “Que si quieres arroz Catalina“, una arroceria en la que preparan una paella valenciana como Dios manda.

Así prepara Rafa Morales los arroces

Así prepara Rafa Morales los arroces

El local es una pasada, nada más entrar te encuentras con un patio acristalado, ideal para comer en familia el fin de semana. Luego tienen unas salas bastante grandes para celebrar bodas y comuniones. Y la guinda la pone una terraza cubierta, con suelo de madera y grandes ventanales.

El patio acristalado

El patio acristalado

En la carta tenéis la opción de elegir uno de los dos menús que ofrecen o sino podéis pedir uno de sus arroces. Nosotros pedimos el “Menú Catalina“, que consiste en unos entrantes, que van variando periódicamente para que los clientes asiduos no coman siempre lo mismo. A nosotros nos pusieron humus, que venía acompañado de cebolleta roja, aceitunas, queso feta, tomate cherry y gambas.

Humus

1º entrante: Humus

Unos boquerones y anchoas muy ricos, que son el matrimonio perfecto (los únicos que no se separan por muchos años que pasen y muchas perrerías que se hagan el uno al otro 🙂 ) , aunque yo les hubiera puesto unas buenas patatas fritas.

2º entrante: matrimonio

2º entrante: matrimonio

El tercer entrante fueron unos buñuelos de bacalao, que fue el entrante que más me gustó. Venían rebozados en una tempura negra, que consiguen añadiendo a la mezcla tinta de calamar y por dentro encontrabas piñones y un majado de ajo y perejil que me pareció todo un acierto.

3º entrante: buñuelos de bacalao

3º entrante: buñuelos de bacalao

Lo mejor de la comida estaba por llegar…paella valenciana con pato, conejo y caracoles. Aunque de primeras pueda resultar una mezcla fuerte y no demasiado apetecible, cuando pruebas la primera cucharada te das cuenta del acierto que ha sido pedir este plato, porque tiene un sabor espectacular gracias a las 3 horas que tardan en prepararlo, según nos explicó Rafa Morales 😉 .

Platazo de paella valenciana

Platazo de paella valenciana

También probamos el arroz del señorito madrileño, que es el mítico arroz del señoret con gambas arroceras, calamares y púlpitos. Un arroz recomendable a todo el mundo que venga a “Que si quieres arroz Catalina”, aunque he de admitir que el sabor y la fuerza que tiene la paella valenciana deja un poco en la sombra a cualquier otro arroz que se le ponga por delante, por lo menos en casa de este chef.

El mítico arroz del Señoret

El mítico arroz del Señoret

No tiene carta de postre como suele haber en los demás restaurantes, pero la razón es sencilla…ellos elaboran diariamente un postre casero (natillas, flan…) que será el que sirvan con el menú. A nosotros nos trajeron un flan de vainilla con peta-zetas de chocolate y una vaina de chocolate bañada en oro comestible. Casero, ligero e ideal para poner punto final a un menú con una muy buena relación calidad-precio 🙂 .

Flan de vainilla

Flan de vainilla

Mi recomendación: si sois de los que los domingos os reunís en familia para tomar un buen arroz y no os apetece cocinar, pero tampoco renunciar a comer este plato, os recomiendo que cojáis el coche y vengáis a “Que si quieres arroz Catalina”, porque por 30 euros/persona podréis tomar el “Menú Catalina” regado con alguno de sus vinos…¡¡un auténtico chollo!! y lo mejor es que el arroz está para tomarse un par de platos sin problema 😉 .

Que si quieres arroz Catalina

Espacio “Palacio de la Mision”

C/ Principal de provincias 9, Madrid

91 464 77 77

4 comentarios en “Que si quieres arroz Catalina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s