Muchas veces la gente me pregunta que les recomiende un sitio donde ir a cenar con su pareja o con un grupo de amigos y esta semana, si alguien me preguntase, claramente les recomendaría que reservasen en La Charca Taberna 😉 .
La Charca es una taberna asturiana situada cerca de Plaza de España, donde el encargado (Juan Ramón) y todo su equipo te cuidan desde el momento que te sientas en la mesa hasta que sales por su puerta 🙂 .
No pudimos empezar la cena de otra manera que con media ración de croquetas de jamón ibérico…cuando las probé me llamó la atención el fuerte sabor que tenían a jamón y Juan Ramón nos explicó que es porque cortan directamente de la pata de jamón para conseguir la máxima calidad posible 😉 .
Siguiendo las recomendaciones de nuestro amigo Jesús de Gastrotxusan, pedimos las patatas confitadas con trufa, foie y huevo poché. Teníamos miedo a que fueran a ser un poco fuertes para cenar, pero qué equivocadas estábamos…porque la patata se deshacía en la boca, la trufa inundaba de olor las fosas nasales, el foie se mezclaba maravillosamente con el huevo y el conjunto del plato era como estar en el paraíso 🙂 .
Me moría por probar el ali oli de manzana, nunca antes lo había encontrado en ninguna carta y aquí encima lo sirven con chipirones a la plancha sobre cebolla caída…¡¡¡una auténtica delicia que no podéis dejar de pedir…os haréis un favor a vosotros mismos, os lo aseguro 😉 !!!
De segundo, pedimos para compartir lomo de buey con patatas fritas, que era lo que le apetecía a Totti y como era la invitada de honor, le dejé que escogiese. Estábamos tan llenas que nos costó muchísimo terminarlo…pero como estaba tan sumamente rico, lo conseguimos (incluso las patatas…jajaja).
Cuando vino Juan Ramón a preguntarnos que qué queríamos de postre, le miramos con cara de «¿Nos quieres matar, no?» y él se rió, nos puso una copa de un licor casero que preparan allí, a base de orejones, granos de café y canela y nos obligó a beberlo para poder pedir el postre.
Increíble el efecto que nos hizo, nos trajeron media ración de arroz con leche requemado pudimos comérnosla disfrutando como si del primer plato se tratase…¡¡¡algo milagroso lo del licor de La Charca!!!
Mi recomendación: claramente este restaurante ha sido un descubrimiento para mi y a todos los que se lo he recomendado durante esta semana han salido encantados, porque en La Charca dan un servicio excelente, abundante comida de una calidad perfecta y en un ambiente de los que invitan a volver, el único pero es que ponen la música un pelín alta y que la localización no es la idónea, pero aún así…yo iría una vez a la semana a comer tranquilamente 😉 . Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo entrante y postre y pidiendo un segundo cada uno y vino, aunque ahora mismo tienen oferta en El Tenedor.
La Charca Taberna
Calle Juan Álvarez Mendizabal 7, Madrid
91547 28 94/699091718
No lo conocíamos y tiene una pinta buenísimas Muchas gracias Ana por el descubrimiento Te contaremos cuando vayamos Bss y buen comienzo de semana
Nosotros lo conocimos hace una semana y desde entonces no paramos de recomendarlo, porque la comida está buenísima, el servicio es excelente y el precio se ajusta a la perfección a la calidad que te sirven…ya nos contaréis 😉
Muchísimas gracias! Ahora nos apetece aún más
Tiene un pinton! lo apunto a mi lista!!muchas gracias! SIendo Asturiano seguro que es una apuesta segura!!
Siendo asturiano me encantará leer tu opinión y espero que disfrutes tanto como hicimos nosotros cuando estuvimos…no te pierdas los chipirones 🙂