La Charca

Muchas veces la gente me pregunta que les recomiende un sitio donde ir a cenar con su pareja o con un grupo de amigos y esta semana, si alguien me preguntase, claramente les recomendaría que reservasen en La Charca Taberna  😉 .

La sala con su patio interior

La sala con su patio interior

La Charca es una taberna asturiana situada cerca de Plaza de España, donde el encargado (Juan Ramón) y todo su equipo te cuidan desde el momento que te sientas en la mesa hasta que sales por su puerta 🙂 .

La barra de La Charca Taberna

La barra de La Charca Taberna

No pudimos empezar la cena de otra manera que con media ración de croquetas de jamón ibérico…cuando las probé me llamó la atención el fuerte sabor que tenían a jamón y Juan Ramón nos explicó que es porque cortan directamente de la pata de jamón para conseguir la máxima calidad posible 😉 .

Media ración de croquetas la Charca

Media ración de croquetas la Charca

Siguiendo las recomendaciones de nuestro amigo Jesús de Gastrotxusan, pedimos las patatas confitadas con trufa, foie y huevo poché. Teníamos miedo a que fueran a ser un poco fuertes para cenar, pero qué equivocadas estábamos…porque la patata se deshacía en la boca, la trufa inundaba de olor las fosas nasales, el foie se mezclaba maravillosamente con el huevo y el conjunto del plato era como estar en el paraíso 🙂 .

Patatas confitadas con trufa, foie y huevo poché

Patatas confitadas con trufa, foie y huevo poché

Me moría por probar el ali oli de manzana, nunca antes lo había encontrado en ninguna carta y aquí encima lo sirven con chipirones a la plancha sobre cebolla caída…¡¡¡una auténtica delicia que no podéis dejar de pedir…os haréis un favor a vosotros mismos, os lo aseguro 😉 !!!

Chipirones con cebolla tirada y ali oli de manzana

Chipirones con cebolla tirada y ali oli de manzana

De segundo, pedimos para compartir lomo de buey con patatas fritas, que era lo que le apetecía a Totti y como era la invitada de honor, le dejé que escogiese. Estábamos tan llenas que nos costó muchísimo terminarlo…pero como estaba tan sumamente rico, lo conseguimos (incluso las patatas…jajaja).

Lomo de buey para dos

Lomo de buey para dos

Cuando vino Juan Ramón a preguntarnos que qué queríamos de postre, le miramos con cara de “¿Nos quieres matar, no?” y él se rió, nos puso una copa de un licor casero que preparan allí, a base de orejones, granos de café y canela y nos obligó a beberlo para poder pedir el postre.

Licor casero que te ayuda a hacer la digestión

Licor casero que te ayuda a hacer la digestión

Increíble el efecto que nos hizo, nos trajeron media ración de arroz con leche requemado pudimos comérnosla disfrutando como si del primer plato se tratase…¡¡¡algo milagroso lo del licor de La Charca!!!

Arroz con leche requemado

Arroz con leche requemado

Mi recomendación: claramente este restaurante ha sido un descubrimiento para mi y a todos los que se lo he recomendado durante esta semana han salido encantados, porque en La Charca dan un servicio excelente, abundante comida de una calidad perfecta y en un ambiente de los que invitan a volver, el único pero es que ponen la música un pelín alta y que la localización no es la idónea, pero aún así…yo iría una vez a la semana a comer tranquilamente 😉 . Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo entrante y postre y pidiendo un segundo cada uno y vino, aunque ahora mismo tienen oferta en El Tenedor.

La Charca Taberna

Calle Juan Álvarez Mendizabal 7, Madrid

91547 28 94/699091718

5 comentarios en “La Charca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s