Querer salir a cenar un sábado por la noche en Madrid, supone reservar con una semana de antelación si quieres ir a un sitio mono y de moda, porque si lo intentas un viernes por la tarde la contestación que más escucharéis será: «Lo siento, estamos completos» o «imposible, tenemos todo el restaurante lleno 😦 «.
Nuestra recomendación para este fin de semana será el nuevo local que han abierto los chicos de 80 grados en Malasaña, en el antiguo local en el que estaba Nina.
La idea con la que los chef Oscar García y Jose Manuel Vidal crearon 80 grados fue ofrecer a sus clientes tapas en miniatura (gastro xs) pero con cierta elaboración y por un precio inferior a 5 euros.
El nombre del local se les ocurrió gracias a un aparato que usan mucho en su cocina: el «roner«. Les permite crear una temperatura inferior a 80 grados, para poder cocinar al baño maría, consiguiendo preservar los nutrientes y el sabor original de la materia prima que usan.
Los platos por los que nos decantamos fueron el steak tartar con helado de mostaza y lascas de parmesano, que os recomiendo que toméis mezclando el helado con la carne para potenciar el sabor del conjunto 🙂 . Es una ración pequeñita, por lo que si sois amantes de este plato, mejor pediros uno steak tartar sólo para vosotros…aunque os quitarán un poco los demás seguro.
El plato estrella de la carta es el huevo trufado con patatas paja y virutas de jamón, que os recomiendo que mezcléis bien en cuanto llegue a la mesa, porque sino unos comeréis más huevo que otros 😉 pero no podéis dejar de pedirlo, porque está buenísimo.
Cómo no íbamos a pedir nosotros croquetas…de hecho, probamos las dos que tienen en la carta: de jamón y gambas, ya que no sabíamos por cual decantarnos. Las de gambas no nos gustaron, mientras que de las de jamón tripitimos…pero no se asusten, ¡que sólo ponen 2 croquetas por ración 🙂 !
Pedimos dos raciones de fingerchips de pollo con salsa de miel y mostaza, porque se comían como palomitas…¡¡¡qué rebozado!!! Creo que lo hacen con trocitos de patatas fritas. No había tomado unos chickens fingers así en ningún sitio, me pareció muy original…aunque podrían poner un poco más de salsa, porque está tan rica que te dura un abrir y cerrar de ojos 😉 .
De postre nos decantamos por la galleta oreo con helado de caramelo. Un postre bastante logrado y rico.
Mi recomendación: no podéis dejar de pedir los dis-tintos de verano, su versión de esta querida bebida a la que añaden espuma de limón y a la que yo denominé «la pócima» cuando la probé por primera vez. Cenar sale por 20 euros/persona tomando un par de mini platos por persona, postre para compartir y unos cuantos dis-tintos cada uno 😉 .
80 grados Malasaña
Calle Manuela Malasaña 10, Madrid
91 445 83 51
Es genial que se vinieran al centro!! )) http://lagujaenelpajar.com/2013/09/27/por-fin-80-grados-en-malasana/ Bsts y feliz jueves
Es buena señal…admito que me gusta más este local que el de Las Tablas 😉
A nosotros también )) bsts
Todo en la carta está buenísimo!!! En cuanto al post, estoy de acuerdo con todo, sólo pongo un par de puntualizaciones:
– aunque sea invierno, hay que probar el salmorejo con helado de parmesano. Os sorprenderéis!
– de postre, las «galletas María con leche» (no recuerdo el nombre exacto), es simplemente delicioso.
– y para rematar, el daiquiri de fresa.
María muchas gracias por las 3 recomendaciones, en nuestra siguiente visita las tendremos en cuenta 🙂
Tiene todo muy buena pinta, te vamos hacer caso, ya te contaremos.
¿Ya lo habéis probado?
Todavía no hemos podido…
DesastresON