Samm

Desde hace más de 40 años, en una calle perdida del Barrio de Chamartín, podemos degustar uno de los mejores arroces de Madrid…..hablamos de Samm. Es importante aclarar que se trata de una casa de comidas familiar, que no se caracteriza por su decoración…ya que en invierno cubren su terraza con una carpa de plástico, que le da un toque cutrecillo que no va acorde con la comida que sirven.

La terraza de Samm con sus características sillas verdes

La terraza de Samm con sus características sillas verdes

No puedes sentarte en Samm y no pedir de entrante un plato de su famosa ensaladilla rusa, aunque tiene un precio más elevado que en cualquier otro restaurante. La presentan deconstruida: una base de patatas, algunos guisantes perdidos junto con trozos de zanahoria, huevo duro, mayonesa (que yo diría que es casera) y el protagonista del plato: el atún en aceite.

Foto tomada por nuestros amigos de Salivando

Foto tomada por nuestros amigos de Salivando

Fuera de carta, el maître nos recomendó las gambas rojas de Denia. Pedimos dos por persona y como nos había anunciado el maître fue un placer que pagamos a un precio desorbitado…¡¡¡91 euros por 10 gambas!!! pero chupamos la cabeza hasta dejar a la gamba seca 🙂 .

Gambas a precio de oro

Gambas a precio de oro

En la mesa eran todos muy castizos y cuando oyeron “mollejas de cordero lechal crujientes” se miraron todos de reojo y dijeron al unísono “ponga usted una ración por favor”. No las probé, porque me estaba reservando para el arroz que estaba a punto de llegar 😉 .

Mollejitas crujientes

Mollejitas crujientes

Por fin llegó la paella valenciana con sus verduritas de la huerta, pollo, conejo y mucho socarrat. Esta paella sólo se puede tomar por encargo y para 4 personas como mínimo. Traen la paella al centro de la mesa y te enseñan a comerla, ya que se come directamente de la paella, rascando bien el socarrat con la cuchara y peleando para que el de al lado no se coma tu ración 🙂 .

Paella valenciana con mucho mucho socarrat

Paella valenciana con mucho mucho socarrat

Después de este banquete no nos cabía nada más que un poleo para bajar la comida…pero nos quedamos con las ganas de tomarnos una copa y jugar una buena partida de mus 😉 .

Mi recomendación: en Samm han conseguido hacer arroces con una textura, sabor, color y punto del grano lo más parecido a las que dan en la Comunidad Valenciana. Cenar sale por 50 euros/persona si pruebas un poco de todo y te das algún lujo (como hicimos nosotros con las gambas)…pero si sólo os apetece tomar el arroz sin entrante, la cuenta se reduce a 30 euros/persona.

Samm

Calle Carlos Caamaño 3, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s