Iroco

Encontrar un sitio con una terraza agradable en pleno Barrio de Salamanca no es nada fácil y en Iroco han creado una espectacular terraza-jardín, que le da un encanto especial al sitio. Además, bajo una decoración con aires neoyorquinos (hierro forjado y madera de teka) y un ambiente cosmopolita y exclusivo, se puede degustar la cocina de vanguardia, con toques tradicionales y un poco de cocina fusión 🙂

Cuando miréis la carta, sabréis porqué digo que dan a sus platos un toque de cocina fusión que gusta mucho…un ejemplo de ello es la tempura de verduras con salsa tentsuyu. Esta es la salsa de tempura por excelencia, elaborada a base de sake, azúcar, salsa de soja y caldo de pescadoDe la fritura cabe destacar lo bien frita que estaba y lo poco grasa y pesada que nos resultó ;).

Tempura

Tempura

Si nos leéis habitualmente habréis observado que nos gustan mucho las croquetas…tanto que allá donde vamos las pedimos :)…en Iroco las hacen de jamón ibérico de bellota y boletus, con forma redondita y de tamaño considerable. Una entrada tradicional y con la que no fallaréis.

Croquetas

Media ración de Croquetas

Somos muy amigos de los rollitos y aquí los hacen de verduras y langostino con salsa de tamarindo y mango…pero no hemos encontrado en Madrid unos rollitos tan buenos como los de Le Dragon…¡¡¡Una pena que hayan cerrado sus puertas, tendremos que buscarles sustituto!!!

Rollitos

media ración de rollitos

De segundo plato, yo me decanté por unos chipirones salteados con cítricos, tomillo limonero y habitas. Me sorprendió la frescura de las habitas, lo bien que combinaban los chipirones con los diferentes cítricos (pomelo, naranja y lima) y el sabor que aportaba el tomillo limonero al plato :)…aunque tenía ganas de probar el arroz al socarrat, acerté de lleno con mi plato principal ;).

Chipirones

Chipirones

Y mi acompañante, como buen carnívoro, no pudo soportar la tentación y se pidió un solomillo de ternera a la parrilla con verduras de temporada. La calidad de la materia prima (verduras que saben a verduras y una carne de primera) y la sencillez del plato, hacen que sea una opción ideal para los que no quieren arriesgar en pedir pero quiera comer como un señor.

El solomillo

El solomillo

La comida la terminamos con una fina tarta de manzana Granny Smith con helado de vainilla & canela, que fue lo más flojo de toda la comida. Estamos seguros de que fue porque fuimos a comer muy tarde y estaban cerrando la cocina :(.

Fina tarta de manzana

Fina tarta de manzana

Mi recomendación: aún siendo del Grupo Vips, en Iroco han conseguido dar a su clientela un producto de calidad a un precio muy competitivo. Su terraza es un lugar perfecto en verano para escapar del calor y desconectar de la ciudad…e idóneo para una cena romántica por la noche. Cenar sale por 25 euros/persona sin vino, tomando una entrada y un plato principal por cabeza y un postre para compartir :).

Iroco

Calle Velázquez 18, Madrid

2 comentarios en “Iroco

  1. Me encanta Iroco. La verdad es que su terraza en verano es un lujo, pero en el interior en invierno tampoco se esta nada mal. Además para estar en pleno corazon del lujo de Madrid los precios no estan nada mal. Y en cuanto a la comida la verdad no parece para nada del grupo VIPS. Muy buena recomendación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s