El canario Pepe Caldas hace un par de años abrió en el Barrio de Salamanca, Puerto Lagasca, una taberna con aires mediterráneos, cuyo hermano pequeño, La Taberna Los Gallos, visitamos hace un par de meses. La Taberna Puerto Lagasca es bien conocida y apreciada por sus pescado y guiso del día, que hacen que diariamente esté lleno este establecimiento :).
Destacaré los azulejos azules que cubren toda la sala principal del restaurante, con los que se busca imitar la decoración de las ciudades de la costa del Mediterráneo y el buen servicio que dan.
La cocina peruana está teniendo mucha acogida en España y en muchas cartas te encuentras platos de esta tierra. En Puerto Lagasca tienen un ceviche de corvina acompañado de guacamole, cebolla roja y un buen aliño, consiguiendo un entrante fresco, sano, exótico y delicioso :).
Como guiño a su tierra, Pepe nos trajo queso majorero (de cabra) con miel de palma. Un plato que se podría servir como entrante o postre porque tiene toques salados y dulces…idóneos en ambos momentos de la comida ;).
Cómo era una comida de picoteo, no podían faltar en la mesa las rabas que aquí las sirven con pimientos asados. Con una fritura ligera y un toque muy mediterráneo, acabamos con los calamares de anzuelo en un abrir y cerrar de ojos.
Tras haber calentado motores, empezamos con los segundos platos, el primero en llegar fue un arroz meloso con carabineros y setas de temporada, que fue mi plato favorito. Si me hubieran dejado, me lo hubiera comido yo sola, aunque era una ración contundente pero…¡¡¡tan rica :)!!!
Luego probamos el atún rojo vuelta y vuelta con unas verduras a la plancha. Otro plato ligero, en el que nos demuestran lo importante que es para ellos la calidad de la materia prima y la preparación de cada plato.
Como pescado del día tenían un rape con crema de coliflor y aceite de trufa, al que no pude resistirme ;). El puré mezclado con el aceite de trufa daban un sabor al pescado increíble…¡¡¡me encantó!!!
Para el final se guardaron su plato estrella ensalada «Mayoral», elaborada a base de una buena ternera con rúcula y migas de queso manchego. Un plato que sale mucho y sinceramente, no fue el que más llamó la atención de la mesa.
Aunque estéis llenos y no seáis de postres, una opción ligera y diferente es la selección de helados artesanos que hacen en Puerto Lagasca, de los que destacaré el de Cheesecake. Y si os gusta tomar tarta de postre, os recomendaría que probaseis la Tarta tatín, porque es pequeñita, nada empalagosa y eso hace que sea un postre que toda la mesa puede disfrutar ;).
Para los amantes del chocolate, vuestro postre es el Coulant de chocolate, pero ojo que si no sois exigentes puede que se descuiden con el punto…y no queda igual de bueno :).
Mi recomendación: si sois de los que os gusta tomar productos de temporada, Puerto Lagasca cuenta con múltiples productos de temporada, es una gozada ;). Cenar sale por 25 euros/persona tomando media ración de primero, un segundo por persona, un postre para compartir y no olvidemos la copita de vino.
Taberna Puerto Lagasca
Calle Lagasca 81, Madrid










Mira que me gusta este sitio. He ido unas cuantas veces y siempre genial. Todo muy bueno y los camareros muy majetes. Eso sí, no había probado el rape con crema de coliflor y tiene una pinta increible. A ver si tengo suerte y lo pillo de pescado del día ;-D. Muchísimas gracias Ana!!
Yo he ido un par de veces también y siempre he comido de maravilla y el rape estaba de llorar 😉 a ver si tienes suerte la próxima vez o pregunta si pueden hacértelo que son encantadores… Gracias Gallego 🙂
Ana tiene un pintón! Se me ha abierto el apetito solo con leerlo! Iré a probarlo, muchas gracias!!
Es un local que siempre está lleno, así que te recomiendo reservar para asegurarte una mesa… 😉
Nos encanta este sitio! Nos habéis descubierto algún plato nuevo a probar así que gracias!! 🙂
¿Qué platos habéis probado vosotros? A ver si nos descubrís a nosotros también alguno nuevo para la próxima visita 🙂
Lo que más nos gustó a nosotros a parte del atún fue el carpacho de pulpo. También hemos probado el salmorejo y las croquetas que estaban buenas (no hay mucho margen de error) y las chuletillas de lechazo, correctas 🙂 Ya nos contaréis si probáis el carpacho
Mmmmm carpaccio de pulpo suena tentador y diferente…ya te diré que me parece cuando lo probemos 😉
Perfecto, a ver si compartís la opinión ))