El Apartamento

Este verano abrieron en el Barrio de las Letras “El Apartamento“, un proyecto ideado por cinco amigos (la mayoría de ellos del mundo de la publicidad), que buscaban crear un lugar donde la gente pudiera reunirse alrededor de una buena mesa.

Una fachada a la que tenía ganas de conocer

Una fachada a la que tenía ganas de conocer

Como buen apartamento, tiene tres zonas diferentes: el salón (como el de mi abuela…con muchos detalles, que hacen que te quedes embobado nada más cruzar la puerta), la cocina (con toques rústicos como manteles de cuadros, el horno de piedra, sillas verdes y blancas…) y la bodega (perfecta para una cena romántica). En todas ellas se puede disfrutar de su excelente cocina tradicional que dispone de muchos toques de innovación, con los que estos chicos buscan impresionar a sus comensales ;).

El salón de El Apartamento

El salón de El Apartamento

Con una carta perfecta para cenar de picoteo (cosa que está ahora muy de moda) ya que disponen de medias raciones de casi todos los platos, nosotros nos decantamos por probar varias de ellas. Un mix de croquetas: de jamón, de boletus y de rabo de toro, que eran las croquetas El apartamento de Septiembre. Las últimas nos impresionaron, nunca antes las habíamos tomado y, a parte de ser muy originales, eran simplemente deliciosas.

Mix de croquetas

Mix de croquetas

El maître nos recomendó sus Chupa chups de pollo de corral con pepitoria de anacardos. Un plato muy visto, pero que ellos consiguen darle su toque haciendo una salsa de “mojar pan sin vergüenza” y usando muslitos de pollo muy pequeños y bien fritos.

Chupa chups de pollo

Chupa chups de pollo

Nos pierde el arroz y cuando nos dijeron que en El Apartamento son unos apasionados de este producto nos decantamos por la ración de Arroz cremoso con setas y trufa aunque reventáramos en el intento. ¡¡¡Qué gran acierto!!!

Arroz cremoso

Arroz cremoso

Como plato principal probamos la Presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca. 

Presa ibérica

Presa ibérica

Mi elección fue la media ración de Steak tartar que es una de mis perdiciones…y os diré que en El Apartamento lo hacen cremoso, la carne está cortada a cuchillo y el aliño que usan es estelar…¡¡¡amantes del steak tartar aquí tenéis uno bueno bueno para probar ;)!!!

Steak tartar El Apartamento

Steak tartar El Apartamento

Aunque no seáis de los que os reserváis un hueco para el postre, la Tarta fina de manzana caliente y helado de vainilla se merece poner la guinda al pastel. Un hojaldre crujiente, una manzana bien caramelizada y un helado que lo potencia todo…¡¡¡ohhh lalá!!! Cómo dirían nuestros vecinos los franceses :).

Fina tarta de manzana

Fina tarta de manzana

Mi recomendación: en un barrio en el que cada día son más los restaurantes que deciden ubicarse aquí, la llegada de El Apartamento ha causado mucho furor y ya son muchos los habituales que vienen a comer aquí. Cenar sale por 25 euros/persona sin copa, pero habiendo disfrutado de una buena mesa ;).

El Apartamento

Calle Ventura de la Vega 9, Madrid

2 comentarios en “El Apartamento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s