Punk Bach

Bajo la definición de “comfort food” y con su inconfundible puerta amarilla a la entrada, nos encontramos en mitad del Paseo de la Castellana Punk Bachun proyecto que despegó este verano de la mano del empresario Emiliano Suarez junto con sus socios José Gabriel Blanco y Juan Ramos.

Emiliano Suarez apoyado en la inconfundible puerta amarilla

Emiliano Suarez apoyado en la inconfundible puerta amarilla

Con música de Bach en el baño durante el día y una decoración en la que predominan toques barrocos con aire cosmopolita conseguidos por el famoso decorador Lázaro Rosa-Violán, por primera vez tenemos en Madrid una “Brasserie ilustrada y canalla” como las que se pueden encontrar en Londres y Nueva York.

Punk Bach por dentro

Punk Bach por dentro

El encargado de dar forma a la carta es el cocinero Iñaki Rodaballo, que trata al producto con cariño, ingenio y diversión, para crear platos tradicionales que gusten a los clientes, pero sin olvidar el toque “punk” que caracteriza a Punk Bach.

Iñigo con las manos en la masa

Iñigo con las manos en la masa

En nuestra visita a Punk Bach compartimos un par de entrantes entre los cuatros comensales que éramos. Empezamos con una Burrata de La Puglia en ensalada, que era pura crema ;)…¡¡¡un peligro para todos los que estéis cuidando la línea porque es un plato exquisito pero bastante calórico!!!!

Ensalada de burrata

Ensalada de burrata

Además, no pudimos pasar por alto su famoso matrimonio de anchoa y boquerón, que acompañan de patatas chips caseras, que hacen que sea un aperitivo perfecto. Os lo recomiendo aunque sólo vayáis a tomar un cocktail después de trabajar :).

Matrimonio

Matrimonio

Y el último entrante fueron las alcachofas Gold fritas con jamón, que a mi particularmente me gustaron, porque estaban crujientes por fuera y pintadas con oro comestible y bien hechas por dentro…¡¡un entrante sano y rico ;)!!

Alcachofas gold

Alcachofas gold

De segundo cada uno se decantó por un plato. Unos se decantaron por la famosa menestra de verduras, donde usan las diferentes verduras de temporada que hay, cosa que me parece fundamental para conseguir un plato 10.

Menestra de verduras

Menestra de verduras

También probamos el bacalao a la vizcaína y el bacalao al pil pil, que me atrevería a decir que es uno de los mejores pil pil que he probado en Madrid. Para todos aquellos que no toméis bacalao por miedo a que sea muy salado, diré que en Punk Bach saben tratar el producto y la suavidad del bacalao es espectacular, al igual que la potencia de las salsas que le acompañan ;).

Ración de bacalao al pil pil

Ración de bacalao al pil pil

Ante la falta de decisión en el postre, tuvimos que escoger tres diferentes y probar un poco de cada. El que más gustó fue la Torrija caramelizada, que según nos comentó el maître es el postre que más sale :).

Torrija caramelizada

Torrija caramelizada

A mi me impresionó la Tarta árabe porque era la primera vez que la comía y me pareció un postre original, delicado y muy sabroso.

Tarta árabe

Tarta árabe

Y para rematar la comida probamos el Lingote de tarta de queso, elaborado con queso de oveja, polvos de galleta y mermelada de frambuesa y melocotón. Un postre suave, fácil de comer y bastante impresionante a la vista, ya que imita a un lingote de oro ;).

Lingote de queso

Lingote de queso

Mi recomendación: si os apetece teletransportaros a una brasserie neoyorkina, sólo tenéis que ir al Paseo de la Castellana y cruzar la puerta amarilla de Punk Bach. Allí podréis disfrutar de su cocina desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Es perfecto para tomar el aperitivo, una comida de negocios, afterwork con los compis del curro o del máster, cena de amigos o resopón antes de volver a casa. Cenar sale por 30 euros/persona comiendo medias raciones y bebiendo un cocktail para alegrar la velada :).

Punk Bach

Paseo de la Castellana 74, Madrid

10 comentarios en “Punk Bach

  1. Bueno, que bien, que rico y apetecible. Es muy bueno tu comentario.
    Pero, te has preguntado alguna vez como el dueño, trata, concibe, traslada o comunica su arte. Ya sabes que yo estuve trabajando 6 meses en Sacha. Aprendí mucho, pero, como se puede tratar mal al personal? eso es importante. Solo es una reflexión ante una valoración de buena cocina y presentación. Como tratan al comensal normal? como es el proceso interno de la cocina, como es el proceso de la sala?. Creo que podrías dar una referencia o distinguirte ante los demás bloqueros que cuando el dueño sabe que harás una critica, enmascara o trata de mejorar su plato. Creo que diferenciarse de los demás te potenciaría tu trabajo que me resulta brillante, pero desde el cliente final! y si eres profunda y vas mas allá, es decir, como tratan a su personal interno! están contentos? los tratan bien?.
    Perdóname! soy un mal educado pero trabaje de camarero 6 meses y creo que el cliente debe saber si un profesional trata bien a su personal. Si supieras la verdad! Yo nunca volveré a Sacha! Por que?
    Un abrazo fuerte y gracias por tu Blog, eres única.
    Dave

      • Hola, he podido comprobar desde dentro la cocina y sinceramente, el pan con tomate muy bueno pero con anchoas, no lo pidáis con Jamón, es envasado, cierto es!!. Las alcachofas fritas yo personalmente puedo enseñaros la receta y no merece la pena la barbaridad de precio, por 2 euros el kilo podéis hacerlo en casa, eso sí, tiene varios trucos sencillos, el corazón de la alcachofa y el aceite de arbequina. Sin compromiso, es sencillo.
        Si tienen erizo pedir la falsa lasaña de erizo y de segundo, a mi me gusta la perdiz si hay, o cualquier pescado, son frescos del día y el cocinero que es realmente el Chef, es único y de Ávila. De postre el tocino de cielo que es casero de una señora que los lleva o la tarta de manzana que también lo es, es resto, es pagar por pagar.
        Besos

      • X Dios se me olvidaba, cuando vayáis a Sacha, el Maître (Laureano) y dos camareros de los antiguos son muy buena gente, ellos sí, Sacha es un…………. asuntos personales. Por favor darles cariño, conmigo se portaron muy bien y si no fuera por ellos yo no hubiera aguantado 6 meses allí, Son secos porque son de Ávila, pero es la primera impresión pero muy buena gente y cuando quieren, especialistas en el servicio, mientras su jefe no les trate a voces, Laureano, que sabe mucho, dejaros aconsejar pero él trabaja mano a mano con el cocinero, es decir, si tiene que salir algo porque haya que venderlo, os vende un moto sin ruedas, dejaros llevar pero luego decidir vosotros! Se me olvidaba, los mejillones son exitosos pero están hechos en microondas y salteados con salsa que disfraza un buen mejillón, además la carne es buena al ser de Ávila hasta el verdadero Chef, que esta dentro de la cocina y ese si que es un diamante, os aconsejo el villagodio con salsa de tuétano.
        A Sacha pone mucho empeño en el postre de las filloas, son caseras y dentro llevan un poco de piña pero la salsa en que las hacen esta OK.
        Besos

  2. Está fenomenal! totalmente de acuerdo! Estuve con una amiga hace dos semanas y también probamos la burrata, y como dices estaba buenísima, veo que el postre también coincidimos jeje me quedo con la tarta árabe.

    Gracias por el post, porque esas alcachofas que comentas se merecen sin duda una oportunidad y una vuelta a Punk Bach, qué pinta!

  3. Debo confesar… que ya he ido dos veces! Había muchas cosas que quería probar, y no tuve más remedio que arrastrar una vez a mi novio, otra a mis compañeros de trabajo! Las alcachofas, como dices, son un regalo, y de los segundos me quedo, sin duda, con el solomillo al foie. Qué cosa más rica!

    Lo bueno de haber ido dos veces es que también he tenido oportunidad de probar varios postres. Es verdad que la tarta árabe es una pasada, pero yo esa torrija me la llevaba a casa! 🙂 Por cierto… eso también se puede hacer, tienen take away!

    Terminar con un mojito de Punk Bach es el tipo de cosas que hacen que me plantee que dos veces no han sido suficientes!

    • Carmen,

      Nosotros empezamos con los cocktails como aperitivos y me resultaron buenísimos…tienen un buen barman :). El solomillos con foie no lo probamos, pero me lo apunto para la próxima. Te recomiendo encarecidamente el matrimonio de anchoas y boquerones con patatas chips caseras…¡¡¡exquisitas ;)!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s