Comida #NoLimits en StreetXO

Cuando entras en el Gourmet de Callao, lo primero que se oye es el musicote que tienen puesto en uno de los puestos de la novena planta del Corte Inglés. Ese establecimiento define su comida como cocina creativa #NoLimits y te obligan a que comas en la barra para poder vivir el espectáculo en primera persona y nadie tenga que contarte nada :).

Vistas desde el Gourmet Experience de Callao

Vistas desde el Gourmet Experience de Callao

Del sitio del que hablo es StreetXO, el puesto de comida callejera que ha montado el galardonado David Muñoz (dos Estrellas Michelín con tan solo 33 añitos), para que todo el mundo pueda probar comida de estrella michelín a un precio asequible para todos los bolsillos. El chef, que acaba de anunciar que abrirá una sucursal de StreetXO en el londinense barrio de Mayfair en 2014, no descansa ni un día a la semana porque su creatividad no se lo permite :).

El genio de David Muñoz

El genio de David Muñoz

Hemos ido un par de veces y siempre queremos volver :). Hemos llevado a muchos amigos a que lo conozcan, porque creo que es una experiencia que nadie olvida, ya que una visita a StreetXO se te queda grabado en la mente de tal forma, que todos  queremos volver a esos 30 metros cuadrados, dónde Rafa y su equipo hacen de las suyas para dejarte boquiabierto ;).

Foto tomada de cocina clandestina: Rafa y Johny en plena acción

Foto tomada de cocina clandestina: Rafa y Johny en plena acción

No os puedo recomendar platos porque cada semana David va y hace pruebas que poco a poco va incorporando en su carta, pero os enseñaré todos las delicatessen que hemos ido probando y os diré cuales fueron los mejores por si hay suerte cuando vayáis :).

En nuestra primera visita probamos el dim sum de gamba con ajillo de pollo, el espeto de pollo pekinés y el sandwich club al vapor. Todo sabía muy diferente a lo antes probado en otros restaurantes asiáticos, estos platos tenía el sello “canalla” clavado, se notaba que había dedicación y mucha pasión detrás de ellos. Fue una comida difícil de olvidar ;). Pero lo que más me gustó fue el dim sum de gambas y me quedé con ganas de probar el dim sum de cocido.

En las otras dos visitas que he hecho ni he mirado la carta, he confiado plenamente en Rafa y he ido probando todo lo que me iban sacando y lo que más me ha gustado han sido las gambas a la quinta potencia, donde encuentras este pequeño animalito en cinco versiones diferentes…¡¡¡una auténtica maravilla marina!!! Y el pulpo a la brasa, que ha hecho que desde entonces siempre quiera pedir pulpo allá donde vaya…pero en pocos lugares lo hacen como aquí :).

Mi recomendación: no seáis tontos, haceos un favor a vosotros mismos e ir a comer a StreetXO. Obligatorio comer en la barra, porque así veis el espectáculo que montan cuando cocinan cada plato. Además, os van sacando poco a poco lo que habéis pedido y os lo explican con todo lujo de detalles para poder saborear mejor cada bocado. Cenar sale por 20 euros/persona, compartiendo unos cuantos platos de la carta…todo un lujo, si piensas dónde estás comiendo (en la versión callejera y canalla David Muñoz ;)).

StreetXO

Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao,  Madrid

5 comentarios en “Comida #NoLimits en StreetXO

  1. Después de un montón de tiempo detrás de ir, este verano, gracias a tener que ir por esa zona por el programa de radio, me he pegado el lujo de comer dos veces en StreetXO. Y… y… hay que decir que esta comida es adictiva. Nunca tienes suficiente!! Es una comida de riesgo, sabores potentes, presencia de picantes, combinaciones imposibles (a la cococha y tuétano me remito…)… Pero todo sale perfecto de punto, de sabor. Es algo increíble. Un placer para el comensal y toda una escuela donde aprender para los cocineros.

  2. ¿Cómo puede ser que no haya estado nunca por aquí con lo súper fan de la comida asiática que soy? no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
    ¡Qué gran post querida Ana! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s