Patrón Lunares

Cómo ya sabréis, nos encanta venir un par de días en verano a Palma de Mallorca a disfrutar de esta maravillosa isla con unos grandes anfitriones que nos esperan aquí, Sophie y Lucio. Ellos siempre nos tienen preparados un montón de planes para que conozcamos cada año nuevos rincones y nos sigamos enamorando de este trocito de las Baleares :).

¡¡¡Cómo me gusta Mallorca!!!

¡¡¡Cómo me gusta Mallorca!!!

Este año el primer sitio que nos querían enseñar era el restaurante Patrón Lunares, en pleno barrio de Santa Catalina (una zona llena de restaurantes, terrazas y bares de copas que suelen transitar mallorquines y guiris en estos calurosos meses de verano). Un local en el que han conseguido plasmar la pasión por el mar que tiene esta familia: redes de pesca adornando las lámparas, detalles marineros en las paredes y mucho pescado en la carta…han conseguido que este restaurante esté muy de moda ;).

Ambiente marinero en Patrón Lunares

Ambiente marinero en Patrón Lunares

En la carta te presentan a Lunares, el abuelo de Javier Bonet (uno de los socios) que ha sido quien ha inspirado este rinconcito marinero. Y además, te ofrecen una amplia variedad de productos del mar elaborados de diversas maneras: desde ceviches y tartares para los que disfruten de los pescados poco hechos hasta pescados a la brasa (pulpo, bonito…). Nosotros nos decantamos por picotear porque eramos 6 y así podríamos probar más cosas.

Tartar de atún

Tartar de atún

Empezamos con un dip de guacamole con nachos, que nos gustó tanto que repetimos ;). Presentado de forma original, ya que tienes que triturar el aguacate tú mismo en la mesa con un mortero, tenía un sabor exquisito que ni el comensal más torpe podía estropear al terminar el plato en su mesa :).

Al rico guacamole

Al rico guacamole

El camarero nos recomendó pedir el calamar cohete, una torre de calamares fritos que vienen acompañados de un ali oli de ajetes y una especie de mayonesa picante. Otro plato con una presentación original, una fritura bien hecha y un crujiente maravilloso ;).

Calamares

Calamares

Pedimos también la tempura de aguacate y langostinos, que acaban de incorporar en la carta y está teniendo muchísimo éxito…pero la verdad es que después de tomar una tempura tan rica en Japón, esta me supo a poca cosa :(.

Tempura

Tempura

Cuando leímos en la carta croquetas de gambas al ajillo, no pudimos resistirnos…son dos platos que nos encantan y nunca antes las habíamos probado. ¡¡¡Qué buenas estaban…sabían a mar qué daba gusto 🙂 !!!

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

De postre, nos trajeron una bandeja estilo marroquí con todas las tentaciones dulces que tenían: tarta de queso, tarta de tres chocolates y un par de postres mallorquines…todo era súper apetecible, pero nos decantamos por la tarta de tres chocolates, que aunque suene empalagosa no lo era…y muestra de ello fue la rapidez con la que nos la acabamos :).

Postres

Postres

Mi recomendación: si estás veraneando en Mallorca o tienes la suerte de vivir en Palma, no dudes en ir a cenar esta noche a este local. ¡No te defraudará! Cenar sale por 35 euros/persona, picando, con vino ;).

Patrón Lunares

Calle Fábrica 30, Palma de Mallorca

2 comentarios en “Patrón Lunares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s