#JapanAdventure: Tokio y alrededores

Hace unos meses decidimos que después de estar buscando el mejor maki de Madrid a lo largo de todo el año, debíamos ir al lugar de origen de este pequeño bocado nipón: Japón. Así fue como comenzó nuestra #JapanAdventure ;).

Mi compi de aventuras

Mi compi de aventuras

Estábamos muy emocionados, no podíamos para de leer sobre la isla, preguntábamos a todos los que ya habían estado allí para que nos dieran recomendaciones y…¡¡¡¡por fin llegó el 23 de Julio 🙂 !!! Nos esperaban dos semanas en las que íbamos a descubrir una cultura que no tiene nada que ver con la nuestra y eso nos apetecía un montón ;).

Food Storming in Japan

Food Storming in Japan

La #JapanAdventure comenzó en Tokio, dónde llegamos después de 19 horas de vuelo…¡¡¡nos moríamos de ganas por dar el primer bocado a cualquier delicia que nos sirvieran!!! pero lo primero que hicimos fue canjear el Japan Rail Pass (que es un billete de tren de la compañía JR, tipo Interrail, con el que te puedes mover con libertad por todo Japón) para poder llegar desde el aeropuerto de Narita hasta la ciudad :).

Narita Express te lleva a Tokio en 1 hora

Narita Express te lleva a Tokio en 1 hora

Los 5 primeros días estuvimos en Tokio y sus alrededores y tuvimos la suerte de probar verdaderas exquisiteces de la gastronomía nipona: sushi, gyozas, yakitori, tempura…y de recibir un trato súper cordial por parte de los japonés en todo momento ;). En este post compartiré con vosotros los sitios en los que nosotros hemos estado y hemos salido encantados, por si vais a Japón y os hacen falta sitios para comer.

Gyozas de Nara

Gyozas de Nara

Si estáis por la zona de Shibuya, os recomiendo Standing Sushi Uogashi Nihon-Ichi, un local donde te tocará comer de pie unas riquísimas piezas de sushi al módico precio de 75 yenes/pieza (aprox. 0,70€/nigiri)…¡¡¡una auténtica ganga!!! Es un sitio perfecto para hacer una comida barata si vas a ver el famoso cruce de Shibuya y la estatua de Hachiko :).

Si estáis por Ginza, os recomiendo Ten-Ichi, un restaurante especializado en tempura, que abrió sus puertas en 1930 y por el que han pasado personalidades como Sinatra, Clinton, Gorbachovdonde un chef prepara la pasta y fríe las verduras y pescados delante de ti…todo un lujo, que luego se paga. Lo ideal es ir a la hora de la comida, ya que disponen de un menú del día por 3500 yenes aprox., porque pedir a la carta sale caro, pero merece muchísimo la pena, dado que es una tempura elaborada con productos de calidad extra y la fritura es ligera y nada grasienta.

En la misma zona, podréis encontrar el “Callejón del yakitori”, un sitio dónde hay un montón de pequeños establecimientos que ofrecen los famosos pinchos de pollo/cerdo hechos a la brasa y bañados en salsa :). Es una experiencia muy recomendable y divertida, teniendo en cuenta que se encuentra situado debajo de las vías del tren JR, entre las estaciones de Yurakucho y Shinbashi de la Yamanote Line (línea circular). Para los amantes de la fotografía es un gran lugar porque hay rincones insólitos e imágenes únicas y para los amantes de la gastronomía es una gran experiencia y encima muy barata ;).

Brochetas yakitori

Brochetas yakitori

Un plan imprescindible en Tokio es ir a la “Lonja de pescado“. Si queréis ir a la subasta de atún, hay que estar en la lonja a las 3 de la mañana para poder ser uno de los 120 turistas que entran. Si no os gusta madrugar, os recomiendo ir a las 9 de la mañana cuando abren el mercado al público y podéis desayunar allí “el mejor (y más fresco) sushi del mundo”. Recomiendo ir a uno de los que tengan más cola ;).

Si vais un día de excursión a Nara, no podéis dejar de comer en Hippari-Dako, un pequeño local situado en la carretera que regentan dos señoras mayores. Con una escueta carta, en la que sólo se pueden pedir gyozas o edamame de entrante y plato combinado con udon, arroz y brochetas yakitori o albóndigas de de pollo (que son la especialidad de la cocinera) de segundo, ha sido uno de los sitios dónde más hemos disfrutado. Comer sale por 1000 yenes/persona, que es un precio muy bueno para Japón y además está todo riquísimo ;). Además el sitio está súper chulo porque las paredes están llenas de recuerdos de otros viajeros.

El plato estrella de la casa

El plato estrella de la casa

Mi recomendación: estos fueron los sitios que más nos gustaron y a los que recomiendo ir si vais a Tokio…pero la verdad es que hay tantísima oferta culinaria, que estoy segura de que vosotros también descubriréis nuevos sitios que espero compartáis conmigo :).

9 comentarios en “#JapanAdventure: Tokio y alrededores

  1. Por dios, que envidia, mira que este no es un defecto mío, pero que bien. Mirar estas fotos levanta el apetito, las ganas de viajar y sobre todo, agradecerte por mandar estas fotos.
    un abrazo muy fuerte y gracias por compartir estos momentos, ya te mandare yo otras cosas.
    Se buena y animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s