Pizzería Lucca

Hace poco os hablé del restaurante Lucca: de su terraza, mis recuerdos de la infancia con mis padres y su nueva pizzería con un gran horno de leña en medio para hacer unas buenas pizzas…pues antes de nuestro viaje a Japón, sabiendo que íbamos a comer mucho pescado, udon, ramen, gyozas, sushi y otras delicias niponas…decidimos darnos un capricho e ir a tomar una pizza ;).

El nuevo espacio pizzería de Lucca

El nuevo espacio pizzería de Lucca

Mi padre siempre dice que un sitio de pizzas bueno, es aquel que sabe hacer una pizza margarita (la pizza más simple que hay…que adquirió su nombre, gracias a la reina Margarita de Saboya) y aquí saben hacer estas pizzas 🙂 …elaboran sus pizzas con dos tipos de masas: clásica o de tomate, una buena salsa de tomate casera y un buen queso mozzarella e incluso con burrata, no el típico queso rallado en bolsa que venden en los supermercados al que llaman mozzarella ;).

Antes de las pizzas pedimos un carpaccio de ternera con lascas de parmesano y trufa, porque teníamos hambre…estaba muy bien cortado y aliñado. ¡¡¡Qué rico estaba el parmesano que habían puesto por encima!!! Un buen entrante para compartir y no quedarse lleno :).

Carpaccio

Carpaccio

De postre pedimos el tiramisú, porque nos lo recomendó el camarero y para cambiar un poco, porque aunque nos encante la pasión de chocolate, estábamos llenos y sólo queríamos poner el broche final a la cena ;). Cremoso, suave y elaborado con un buen mascarpone…otro buen postre, que confirma lo que dije en el post anterior: “en Lucca saben endulzar el momento”.

Tiramisú

Tiramisú

Mi recomendación: para los amantes de las buenas pizzas y los buscadores de nuevos sitios, el nuevo espacio-pizzería de Lucca es un lugar curioso, ya que está lleno de auténticas fotos italianas, donde se puede disfrutar de una agradable velada con una fina y crujiente pizza hecha como en Italia y con los ingredientes de allí pero cerca de casa ;). Cenar sale por 20 euros/persona con entrante y postre para compartir y una pizza cada uno.

Pizzería Lucca

Calle Ortega y Gasset 29, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s