Restaurante Lucca

El otro día teníamos antojo de comida italiana en una buena terraza y no nos apetecía movernos mucho de nuestra zona…yo había estado hace poco en Lucca degustando sus nuevas pizzas y como está a dos paso de casa decidimos ir a cenar allí :).

Terraza de Lucca

Terraza de Lucca

Siguen teniendo la zona de restaurante de toda la vida, a la que me solían traer mis padres cuando era pequeña…¡¡¡qué recuerdos, cómo me gusta volver a los sitios a los que me llevaban mis papis 😉 !!!…y en la otra, han puesto una pizzería con un buen horno de leña.

La sala de Lucca de toda la vida

La sala de Lucca de toda la vida

En Lucca se pueden degustar platos italianos con muchos toques mediterráneos, que son elaborados con materia prima que les traen desde Italia. Nosotros probamos la ensalada de burrata con una vinagreta elaborada a base de tomates secos, cebolleta, aceitunas y pimientos, que estaba muy buena. Me gustó el detalle de la cesta de pan de pizza para acompañar a la ensalada :).

Burrata acompañada de pan de pizza

Burrata acompañada de pan de pizza

Se me antojaron las flores de calabacín, porque no son fáciles de encontrar ni de preparar y aquí las rellenan de queso Fontina y speck, las fríen para que se derrita el relleno y están…de morirse ;). Un entrante diferente, típico italiano y que merece la pena pedir.

Flores de calabacín

Flores de calabacín

Nos recomendaron probar los quadrettoni (un ravioli cuadrado) rellenos de carbonara acompañados de una salsa de mantequilla y los raviolis rellenos de boloñesa y bañados con una salsa hecha con caldo de carne y boletus. Me gustaron mucho más los rellenos de carbonara, porque los de boloñesa tenían un sabor muy fuerte, yo hubiera reducido aún más la salsa para suavizar el plato.

Los postres que hacen en Lucca son exquisitos…yo me quedo con la pasión de chocolate, que aunque parezca muy empalagosa es impresionante, porque tiene una base de crocanti que le va de maravilla al plato. La mezcla del chocolate negro (hecho mousse y congelado para mantener la forma) con el helado de vainilla y el crocanti me pareció exitosa :).

Pasión por el chocolate

Pasión de chocolate

Mi recomendación: si os entra el antojo de comer en una terraza agradable en el Barrio de Salamanca comida italiana, Lucca es una muy buena opción a tener en cuenta. Cenar sale por 30 euros/persona, pero sabes que todo lo que estás comiendo es de calidad y que el servicio que te atiende es atento, amable y muy agradable ;).

Restaurante Lucca

Calle Jose Ortega y Gasset 29, Madrid

6 comentarios en “Restaurante Lucca

  1. A mi también me gusta mucho este restaurante, especialmente las pizzas, la masa está crujiente y están muy ricas. Buah, qué buenas!!! Soy un poco de ideas fijas, así que siempre me suelo pedir la de setas y mozzarella, está impresionante. Nunca he probado la pasión de chocolate, pero me la apunto para la próxima!!

  2. Este restaurante está al lado de mi casa y la verdad es que voy mucho con la familia jejeje. Estoy con vosotros en que las pizzas son una maravilla, aunque mi plato favorito son los quadrettoni a la carbonara, increíbles, una delicia. A mi me gusta mucho comer en la terraza, porque se está fresco, no pasas calor y puedes disfrutar de buena comida al aire libre. Siempre que podemos nos sentamos en la terracita.

  3. Yo siempre que puedo voy, porque me encanta tanto el restaurante y su decoración de estilo hogareño, como la comida!! Aunque no tengo un plato preferido…siempre que voy intento pedir platos diferentes, para probarlos todos! Además ahora tienen un 2×1 llevando este cupón http://www.clubvips.com/fesmitad_cuponinterstitialclubvips.pdf en este y otros restaurantes. Así que dentro de poco. volveré así pruebo las flores de calabacín, que aun no las he catado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s