Al final de callejón de Jorge Juan, donde antes estaba el Restaurante Amparo, hoy nos encontramos con el restaurante No. capitaneado por el chef Xabier Márquez, quien después de formarse en Francia e Inglaterra, abrió en 2005 La Kitchen y estas navidades se embarcó en este nuevo proyecto, donde se mezcla el buen hacer de la cocina con una decoración muy bien escogida ;).
En la carta se puede apreciar la carrera internacional que ha tenido este joven chef :), ya que hace platos de toda la vida, pero dándole su toque. Se puede cenar de picoteo pidiendo cosas de la carta «Pica Pica» o ser más formal y pedir cosas de su amplia carta, como hicimos nosotros ;).
Luis tenía mono de sushi y tuvo la suerte de que en No. cuentan con un par de piezas de sushi, que elabora Jani Collins, una de las sushi-woman más prestigiosas de España. Nosotros pedimos el spicy tuna roll, elaborado con tartar de atún de Almadraba, aguacate, ajitos fritos por encima y salsa de soja dulce. Nos sorprendió el sabor del maki, porque no sabía a los makis que estamos acostumbrados a tomar, tenía un toque muy castizo y nos recordó mucho a un arroz valenciano: el tipo de grano, la cocción que le habían dado, los ingredientes usados…una buena forma de marcar la diferencia :).
A mi me apetecían los espárragos trigueros a la plancha con lascas de parmesano y también los pedimos para compartir. De tamaño muy considerables y con buen sabor, para mi gusto deberían haber cortado un poco más la parte final del espárrago, ya que me resultó complicada de comer :(.
Siguiendo las recomendaciones de Mark, el maître que nos atendió, me pedí de segundo los chipirones a la parrilla con cazuela de boletus y tomate concassé. ¡¡¡Qué acierto de plato :)!!! Buena cantidad, perfecta mezcla de ingredientes y era lo que me apetecía esa noche.
Luis claramente tenía una noche muy asiática, ya que de segundo se pidió los udon salteados con ternera, langostinos y verduras con salsa de ostras. Pufff…menudo plato más rico…se nota que Xabier trabajó en el primer asiático wok de España y le pilló el truquillo a este plato, que le sale de cine ;).
El momento dulce de la noche fue el más flojito: una tarta de manzana con helado de vainilla y chutney de mango, a la que le hubiera venido mejor un hojaldre más fino, ya que se estaba un poco duro.
Y un coulant de chocolate con helado de frambuesa, que estaba bien, pero no era para tirar cohetes… 😦
Mi recomendación: si tienes ganas de cenar en un sitio con muy buen ambiente, camareros guapos, en un lugar céntrico…y, sobre todo, cenar bien, No. es tu sitio ;). La cena está entre 30 euros/persona (sin vino y compartiendo entrante y postre) o 40 euros/persona (con vino y un entrante para cada uno).
Restaurante No.
Puigcerdá 8 (Callejón de Jorge Juan), Madrid
Madre mía, con el antojo de chipirones que tengo yo esto no se hace… 😉
¡Gracias por la recomendación!
Es un gran sitio para tomarlos de una forma tradicional pero con el toque diferente que le gusta al chef 🙂