Restaurante No.

Al final de callejón de Jorge Juan,  donde antes estaba el  Restaurante Amparo, hoy nos encontramos con el restaurante No. capitaneado por el chef Xabier Márquez, quien después de formarse en Francia e Inglaterra, abrió en 2005 La Kitchen y estas navidades se embarcó en este nuevo proyecto, donde se mezcla el buen hacer de la cocina con una decoración muy bien escogida ;).

La sala de No.

La sala de No.

En la carta se puede apreciar la carrera internacional que ha tenido este joven chef :), ya que hace platos de toda la vida, pero dándole su toque. Se puede cenar de picoteo pidiendo cosas de la carta “Pica Pica” o ser más formal y pedir cosas de su amplia carta, como hicimos nosotros ;).

Aperitivo de la casa

Aperitivo de la casa

Luis tenía mono de sushi y tuvo la suerte de que en No. cuentan con un par de piezas de sushi, que elabora Jani Collins, una de las sushi-woman más prestigiosas de España. Nosotros pedimos el spicy tuna roll, elaborado con tartar de atún de Almadraba, aguacate, ajitos fritos por encima y salsa de soja dulce. Nos sorprendió el sabor del maki, porque no sabía a los makis que estamos acostumbrados a tomar, tenía un toque muy castizo y nos recordó mucho a un arroz valenciano: el tipo de grano, la cocción que le habían dado, los ingredientes usados…una buena forma de marcar la diferencia :).

Spicy tuna roll

Spicy tuna roll

A mi me apetecían los espárragos trigueros a la plancha con lascas de parmesano y también los pedimos para compartir. De tamaño muy considerables y con buen sabor, para mi gusto deberían haber cortado un poco más la parte final del espárrago, ya que me resultó complicada de comer :(.

Trigueros

Trigueros

Siguiendo las recomendaciones de Mark, el maître que nos atendió, me pedí de segundo los chipirones a la parrilla con cazuela de boletus y tomate concassé. ¡¡¡Qué acierto de plato :)!!! Buena cantidad, perfecta mezcla de ingredientes y era lo que me apetecía esa noche.

Chipirones con tomate concassé

Chipirones con tomate concassé

Luis claramente tenía una noche muy asiática, ya que de segundo se pidió los udon salteados con ternera, langostinos y verduras con salsa de ostras. Pufff…menudo plato más  rico…se nota que Xabier trabajó en el primer asiático wok de España y le pilló el truquillo a este plato, que le sale de cine ;).

Tallarines asiáticos

Tallarines asiáticos

El momento dulce de la noche fue el más flojito: una tarta de manzana con helado de vainilla y chutney de mango, a la que le hubiera venido mejor un hojaldre más fino, ya que se estaba un poco duro.

Tarta Tatin

Tarta Tatin

Y un coulant de chocolate con helado de frambuesa, que estaba bien, pero no era para tirar cohetes… 😦

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Mi recomendación: si tienes ganas de cenar en un sitio con muy buen ambiente, camareros guapos, en un lugar céntrico…y, sobre todo, cenar bien, No. es tu sitio ;). La cena está entre 30 euros/persona (sin vino y compartiendo entrante y postre) o 40 euros/persona (con vino y un entrante para cada uno).

Restaurante No.

Puigcerdá 8 (Callejón de Jorge Juan), Madrid

3 comentarios en “Restaurante No.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s