Panadería Pancomido

Con el buen tiempo que hace, de vez en cuando, apetece pasear y descubrir cosas del barrio. Hace poco volviendo a casa, me metí por la Calle General Oraá, que no la suelo transitar nada, y me topé con la Panadería Pancomido. Me fijé en ella porque la gente hacía cola fuera del local y eso era señal de que algo bueno se cocía dentro de aquel diminuto local :).

¿Entramos?

¿Entramos?

Millones de cestas llenas de todo tipo de panes inundaban la panadería, el olor a bollo recién horneado penetró dentro de mis fosas nasales y me surgió la sonrisa de inmediato. Como buena foodie, me puse a la cola, porque algo tenía que probar ;).

Pancomido a lo casita de muñecas

Pancomido a lo casita de muñecas

La dependienta me explicó que llevaban más de dos años abiertos y que tienen una clientela muy fiel del barrio que acude a diario a comprar el pan, ya que disponen de una amplia variedad de panes: desde la sencilla barra hecha en horno convencional (que cuesta 0,60 euros) hasta las sofisticadas hogazas hechas con masa madre e ingredientes muy atractivos como nueces, pasas, semillas variadas, centeno, maíz… (cuyo precio se eleva hasta los 3 euros y pico).

Panes, panes y más panes

Panes, panes y más panes

Además, hacen picos caseroslenguas de pan picantescolines muy largos y krackers (0,40 euros) de tres tipos: de semillas de calabaza y maíz, de centeno y semillas múltiples o de trigo, romero y sal gorda. Cuando los vi me dijeron: “cómpranos y pruébanos” y eso tuve que hacer. No sabía por cual decantarme y opté por comprar una de cada para evitar problemas…el que más me gustó fue la de centeno y semillas :).

Krackers multiples

Krackers multiples

Los bollos también me llamaron la atención, dado que la mayoría de la gente que iba delante de mi en la cola se pedía uno: croissant de mantequilla (0,80 euros), napolitanas de chocolate al estilo francés, caracolas de canela suecas, empanadas de manzana alemanas, trenzas de crema con pasas y palmeras de chocolate, que son mi debilidad y confieso que me tentaron una barbaridad…pero cuando me dijo la dependienta lo que costaban, 2,5 euros, me parecieron demasiado caras :(.

Palmeras de chocolate

Palmeras de chocolate

Me gustó que tienen café para llevar, que me explicaron que sobretodo usan a la hora del desayuno y la merienda, porque la gente viene, se compra un bollo o unas pastas y un café y se lo toma de camino a la ofi o de vuelta a casa ;).

Bollitos variados

Bollitos variados

Mi recomendación: cada día son más las panaderías monas con estilo parisino que abren y se preocupan por vender un producto de calidad, donde predomina las masas madre. En este rinconcito del Barrio de Salamanca podréis encontrar productos de altísima calidad a un precio muy adecuado. Me encanta ver que el pan vuelve a ser un producto apreciado por la sociedad, que debido a la búsqueda de la delgadez y del cuidarse, la gente lo dejó de tomar porque pensaban que engordaba mucho…sólo hay que moderarse y tomarlo en el momento del día más adecuado: “el desayuno” :).

Pancomido

Calle General Oraá 22, Madrid

5 comentarios en “Panadería Pancomido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s