Este fin de semana ha venido mi amiga Paula de Bruselas y el viernes nos reunimos todas las amigas del cole a cenar. El sitio al que fuimos, el restaurante Nino Ferreira, lo escogió Sara, quien le tiene mucho cariño a este local porque desde siempre su familia y amigos más cercanos hacen una comida aquí una vez al año. Es un sitio perfecto para ir en grupo, ya que tienes la opción de pedir un menú cerrado con la bebida incluida ;).

El jefe, Nino, en la puerta
Nosotras nos dejamos guiar por Sara, quien le dijo a Nino cuando nos sentamos: «El menú de siempre, que quiero que prueben vuestras especialidades» y nosotras lo único que hicimos fue pedir una jarra de tinto de verano, disfrutar de la cena y de las anécdotas que contábamos unas y otras, y no parar de reír en toda la noche.
De picar nos trajeron pan tumaca con jamón serrano, que Paula comió con mucho gusto, porque en Bruselas son más de gofres y patatas fritas…jajaja!!!
Una ensalada de tomate aliñada con un buen aceite de oliva y sal gruesa, que estaba exquisita y en la que todas mojamos pan hasta dejar el plato limpio ;).
Luego llegó el turno de los pescados y familiares…pulpo a la gallega con unas patatas cocidas que se deshacían al pincharlas y con su toque de pimentón adecuado. De este plato me falló el corte del pulpo, había trozos demasiado grandes…pero de cocción estaba perfecto :).
Cuando vi llegar a la mesa la ración de chipirones a la plancha me emocioné…me encantan los chipirones, los calamares, la sepia and co. y en un menú así pegaban todo. El ali oli estaba riquísimo, pero no nos iba a dejar hablar con nadie en la discoteca de la potencia que tenía ;).
Para terminar, ponen uno de sus platos estrella: la carne de buey, que acompañan de patatas fritas y pimientos verdes fritos, un plato muy de caserío vasco. La carne estaba poco hecha por dentro, como habíamos pedido, y muy bien sellada por fuera…me encantó :).
Las patatas y los pimientos las podrían mejorar, pero como se llega tan lleno a esta parte del menú no es una cosa tan importante ;).
De postre suelen traer una cesta de la compra en miniatura con helados, pero a nosotras nos trajeron directamente copas porque nos debieron ver con cara de chicas que cuidan su línea y no toman postre :).
Mi recomendación: no es un sitio mono ni sofisticado, al contrario, es un bareto del barrio de Chamberí, donde se reúnen amigos a tomar cañas o familias del barrio que quieren comer muy bien a un precio muy decente. Nosotras pagamos 30 euros/persona por el menú, con todas las jarras de tinto de verano que quisimos y un par de copitas cada una y lo hemos nombrado nuestro nuevo lugar de reuniones ;).
Restaurante Nino Ferreira
Calle Eloy Gonzalo 25, Madrid
Por fiiiiinnnn!!!! Ya tenemos un nuevo post!!!
Lo estaba esperando como agua de Mayo…me doy cuenta de que empiezan a crear adicción.
Muchas gracias por enseñarnos un «bareto de barrio». Me encantan.
¡¡¡Qué ilusión saber que hay gente adicta a las recomendaciones de Food Storming 🙂 :)!!!
Ya era hora de hablar de los buenos baretos que tenemos en Madrid 😉
De la envidia que nos has dado nos hemos venido a comer al Cazorla! Deben ser primos 😉
Después de hablar tanto de Cazorla voy a tener que ir a probarlo ;)…¿a cuál vais vosotros?
Ani me ha encantado el post,pero lo mejor fue la compañia!
Tenerte en Madrid este fin de semana merecía un post en Food Storming 😉
Tomo nota Ana, qué rica la acrne, tiene una pinta estupenda! =)
La carne estaba exquisita…y lo mejor para mi gusto fueron los chipirones 😉
Q buena pinta tiene todo!!!. De verdad, 30€ ? Fabuloso, todos las fotos dicen: comeme !!!
El mítico Nino Ferreira!!! Además el tío es del atleti a Muerte!!!!