Nino Ferreira

Este fin de semana ha venido mi amiga Paula de Bruselas y el viernes nos reunimos todas las amigas del cole a cenar. El sitio al que fuimos, el restaurante Nino Ferreira, lo escogió Sara, quien le tiene mucho cariño a este local porque desde siempre su familia y amigos más cercanos hacen una comida aquí una vez al año. Es un sitio perfecto para ir en grupo, ya que tienes la opción de pedir un menú cerrado con la bebida incluida ;).

El jefe, Nino, en la puerta

Nosotras nos dejamos guiar por Sara, quien le dijo a Nino cuando nos sentamos: “El menú de siempre, que quiero que prueben vuestras especialidades” y nosotras lo único que hicimos fue pedir una jarra de tinto de verano, disfrutar de la cena y de las anécdotas que contábamos unas y otras, y no parar de reír en toda la noche.

Para abrir apetito

Para abrir apetito

De picar nos trajeron pan tumaca con jamón serrano, que Paula comió con mucho gusto, porque en Bruselas son más de gofres y patatas fritas…jajaja!!!

Jamoncito y pan tumaca

Jamoncito y pan tumaca

Una ensalada de tomate aliñada con un buen aceite de oliva y sal gruesa, que estaba exquisita y en la que todas mojamos pan hasta dejar el plato limpio ;).

Ensalada de tomate

Ensalada de tomate

Luego llegó el turno de los pescados y familiares…pulpo a la gallega con unas patatas cocidas que se deshacían al pincharlas y con su toque de pimentón adecuado. De este plato me falló el corte del pulpo, había trozos demasiado grandes…pero de cocción estaba perfecto :).

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Cuando vi llegar a la mesa la ración de chipirones a la plancha me emocioné…me encantan los chipirones, los calamares, la sepia and co. y en un menú así pegaban todo. El ali oli estaba riquísimo, pero no nos iba a dejar hablar con nadie en la discoteca de la potencia que tenía ;).

Chipirones

Chipirones

Para terminar, ponen uno de sus platos estrella: la carne de buey, que acompañan de patatas fritas y pimientos verdes fritos, un plato muy de caserío vasco. La carne estaba poco hecha por dentro, como habíamos pedido, y muy bien sellada por fuera…me encantó :).

Carnaza

Carnaza

Las patatas y los pimientos las podrían mejorar, pero como se llega tan lleno a esta parte del menú no es una cosa tan importante ;).

Guarnición de la carne

Guarnición de la carne

De postre suelen traer una cesta de la compra en miniatura con helados, pero a nosotras nos trajeron directamente copas porque nos debieron ver con cara de chicas que cuidan su línea y no toman postre :).

Mi recomendación: no es un sitio mono ni sofisticado, al contrario, es un bareto del barrio de Chamberí, donde se reúnen amigos a tomar cañas o familias del barrio que quieren comer muy bien a un precio muy decente. Nosotras pagamos 30 euros/persona por el menú, con todas las jarras de tinto de verano que quisimos y un par de copitas cada una y lo hemos nombrado nuestro nuevo lugar de reuniones ;).

Restaurante Nino Ferreira

Calle Eloy Gonzalo 25, Madrid

10 comentarios en “Nino Ferreira

  1. Por fiiiiinnnn!!!! Ya tenemos un nuevo post!!!
    Lo estaba esperando como agua de Mayo…me doy cuenta de que empiezan a crear adicción.
    Muchas gracias por enseñarnos un “bareto de barrio”. Me encantan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s