La Sopa Boba

Un día nos liamos la manta a la cabeza, cogimos el coche y nos subimos a Alpedrete a probar el restaurante de Fernando LimónLa Sopa Boba, que el pasado 27 de Febrero había sido premiado por la Guía Metropli, con una Mención de Honor como el “Mejor restaurante de las afueras de Madrid“.

La muestra del premio

La muestra del premio

Un lugar que desde que entras te transmite buenas sensaciones :)…porque en las paredes tienen fotos de los grafitis de Bansky, en el suelo tiene cochecitos y raíles de tren incrustados y por las ventanas entra tanta luz que te das cuenta de que vas a vivir algo inolvidable…;)!!!

Panes de Madre Hizo Pan

Panes de Madre Hizo Pan

Nuestra comida estuvo bien acompañada con los panes de Madre Hizo Pan y comenzó con un aperitivo a base de edamame al vapor, que son las vainas de soja tiernas, tan apreciadas en Asia por su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico. Estaban muy bien cocidas y tenían un color verde tan bonito… que daba pena comérselas 😦

Edamame

Edamame

Unos torreznos de salmón con salsa kimuchi, que nos dejaron a todos boquiabiertos de lo buenos que estaban. Cuando los mojabas en la salsa, gruñían porque no querían perder su crujiente ;).

Torreznos de pescado

Torreznos de pescado

Y un bombón de piña con centollo, que había que comérselo de un solo bocado, morderlo y ver las caras de los compis de mesa…la sonrisa apareció en todas nuestras caras, porque era un sabor tan poco habitual que nos conquistó :).

Bombón

Bombón

Nos dimos cuenta que esta comida iba a tener muchas sorpresas, que no íbamos a comer cosas tradicionales y que debíamos estar atentos a las explicaciones…ya entenderéis porqué digo todo esto ;)…

Tuvieron compasión con nosotros y nos pusieron los platos para compartir e intentaron que fueran ligeritos, como este ceviche de salmón, tilapia y gambas con camote y cebolletas japonesas encurtidas. Un receta peruana que se ve cada día más en los restaurantes de cocina creativa y fusión.

Ceviche

Ceviche

En toda comida tiene que haber una ensalada y ellos eligieron una de algas wakame con langostinos salteados, mango y coco liofilizados. Menuda acierto a la hora de escoger los ingredientes, cada uno aportaba algo a la ensalada…hasta el recipiente donde la sirvieron era comestible ;).

Ensalada de algas

Ensalada de algas

Escogieron un menú con mucho pescado, ya que Fernando estaba innovando mucho con estos productos…y nos trajeron un tartar de atún rojo con una ensalada de brotes y de guarnición un poco de helado de jengibre, sésamo de wasabi, quinoa y gelatina de soja. A penas probé este plato, porque estaba atacando a la ensalada de algas y voló…a mis compis les encantó :).

Tartar

Tartar de atún rojo

No hay menú en el que no haya un plato con sardinas…en este caso las tomamos ahumadas y marinadas con guacamole. De esta primera tanda de platos, me pareció el mejor….tenía un ahumado espectacular y el guacamole le resaltaba sus rasgos más marinos…¡¡¡BUENÍSIMAS!!!

Sardinas ahumadas

Sardinas ahumadas

Era una de las pocas comensales que había probado anteriormente el canguro…y el Tataki de kanguro con mango y guisantes de wasabi, no me impresionó tanto como a los demás, pero me gustó el toque original y exótico del wasabi con el mango.

Carpaccio de avestruz

Carpaccio de avestruz

Me dió mucha pena sólo poder tomar una croqueta de calamar en su tinta con tortita de arroz…porque estaban de quitarse el sombrero. Usan panko (el pan rallado japonés) para rebozar las croquetas y diferenciarse de los demás…y encima no las rellenan de jamón, queso, boletus o bacalao que es lo más típico…¡¡¡todo un acierto ;)!!!

Croquetas de calamares

Croquetas de calamares

El plato con el que me conquistaron fue el salmón salvaje de alaska marinado y ahumado con café, ya que han inventado ellos la cafetera para ahumarlo y usan las semillas del café para hacerlo, porque nunca antes había probado un salmón tan rico…fueron tantas las razones, qué aún puedo sentir todos los sabores en mis papilas gustativas.

Salmón ahumado

Salmón ahumado

Mira que me gustan las vieiras…pero si te las sirven caramelizadas en una fina lamina de panceta ibérica con dos tipos diferentes de algas, enoki y ramallo de mar, y acompañadas de naranjas de la china y salsa de tamarindo, saben que van a llamar tu atención. Si no nos hubieran explicado el plato, hubiera pensado que las vieiras venían acompañadas de dos tipos de pasta diferentes…pero cuando las pruebas el sabor marino inunda tu nariz y parece que te han hecho una aguadilla…jajaja :)!!

Vieiras caramelizadas

Vieiras caramelizadas

De este plato nos recomendaron que miremos como se mueve el atún encurtido que está sobre la pieza de atún fresco¡¡¡impresionante!!! Este plato se llama morrillo de atún rojo con curry amarillo.

Morrillo de atún

Morrillo de atún

Llegó Teresa prometiéndonos que la carrillada de añojo estofada con regaliz y mandarina  era el último plato que nos iban a traer. Estaba en su punto, la mandarina daba un sabor cítrico perfecto, el regaliz no se podía apreciar  y la salsa era una tentación para que acabáramos con los panes de Madre Hizo Pan :).

Carrillera

Carrillera

Salió Fernando para ver nuestras caras tras el despliegue de platos que había sacado…y nos presentó los dulces: los Chupachups de yuzu con chocolate negro y filamentos de chili, ideales para los amantes del chocolate fuerte y del picante…una mezcla potente y atrevida ;).

Chupa chups

Chupa chups

La Hamburguesa de fresas, que presentan cerrada en una caja que imita a las hamburguesas del McDonalds, pero que han nombrado como McSopaBoba. Una presentación fabulosa y un postre sencillo pero exquisito.

McSopaBoba

McSopaBoba

El carajisake, un nuevo postre que habían inventado ese mismo día y querían que les dieramos nuestra opinión. Es un helado de carajillo de sake, que me chifló. Sabía a helado de café con virutas de chocolate :).

Carisake

Carisake

Y por último, otra americanada, el Hot dog de frambuesa, elaborado con helado de frambuesa, siropes de fresa y mango y como pan del perrito una especie de brioche, blandito y dulzón, que se dejaba cortar muy bien.

Hot dog dulce

Hot dog dulce

Mi recomendación: si un día subís a pasear por la Sierra Madrileña y os entra hambre, yo os diría que no lo dudarais y fuerais a probar las locuras que crea Fernando Limón. Un chef que no le tiene ningún miedo a las nuevas creaciones y del que me esperaría cualquier cosa…¡¡¡quién sabe, a lo mejor ya tiene en mente incluir en su carta algún plato a base de insectos!!! Cenar sale por 30 euros/persona con vino y bien comidos ;).

La Sopa Boba

Plaza de Guadarrama 9, Alpedrete

6 comentarios en “La Sopa Boba

  1. Que recuerdos!!!! mmmm el salmón salvaje de alaska marinado y ahumado con café fue también nuestro plato preferido..

    Un placer compartir mesa a vuestro lado!! 😉

    Este es uno de esos sitios que hay que repetir.

    • Hay varios platos que aún guardo en mis papilas gustativas porque lograron impresionarme y recordar sitios exóticos donde he estado…me encantó el trato y la imaginación en cada plato 😉 y la compañía claramente 🙂

  2. Me has dejado babeando…

    Estoy echando un vistazo a otras opiniones de este sitio, y la verdad es para darle una oportunidad pronto. Me ha fascinado la cocina, se nota que al cocinero le gusta de veras.

    Lo único malo es lo de hacerse 50 km para ir, pero bien lo merece a la vista de las fotos.

    Apuntado queda en la infinita lista de pendientes, aunque le daré un empujón para que esté entre los primeros puestos.

    Un saludo

    @susitravel

    • 50 km se pasan volando…a la ida vas nerviosa por ¿cómo será local, qué comeremos…? y a la vuelta iréis comentado el espectáculo qué habéis vivido…en resumen VOLVERÍA CON LOS OJOS CERRADOS 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s