Casa Gerardo

Hubiese sido un delito ir a Asturias y no visitar la morada de la familia Morán ;)…ya son cinco las generaciones que han estado dentro de la cocina de Casa Gerardohaciendo de la tradicional gastronomía asturiana un espectáculo que nadie se quiere perder :).

Marcos al pie del cañón

Marcos al pie del cañón

Desde 1882 dan de comer a peregrinos y curiosos que se acercan hasta un pequeño pueblito de Asturias, llamado Prendes, para degustar sus platos estrella: la famosa fabada y el delicioso arroz con leche.

En estas mesas se han sentado todo tipo de comensales

En estas mesas se han sentado todo tipo de comensales

Teníamos tantas ganas de sentarnos en una de sus mesas, que nos desplazamos casi 60 km para venir a comer. La mayoría de los que fuimos nos decantamos por el menú FOMENTO de la cocina asturiana, para poder probar un poco de todo ;). Y los que pidieron de carta, comieron sólo un plato, pero disfrutaron igual que nosotros.

El menú comenzó con un plato de aperitivos, en donde no faltó detalle alguno:

  • Te recomiendan empezar por el Bocadillo crujiente de quesos asturianos, del que me gustó como encajaban el dulzor de la costra de fuera con el fuerte sabor del Cabrales :).
  • Continuamos con la Cebollita rellena de pisto, que había que comérsela de un bocado para que explotara dentro de la boca y se juntaran todos los sabores.
  • El Chupito de crema de nécoras calentito, te limpiaba el sabor de los bocados anteriores y te preparaba el estómago para el final del aperitivo.
  • Finalmente llega el turno de las famosas Croquetas del compango de la fabada. Morder, disfrutar y querer pedir más…¡¡¡menuda delicia ;)!!!
Mini bocados

Mini bocados

 Luego nos trajeron un pescado, que tuvimos que elegir entre varios de la carta. Unos nos decantamos por el bacalao confitado con ajos negro, crema de patatas y crujiente, que estaba jugoso y suave…me gustó tanto que me comí hasta la piel del pescado ;).

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Otros se inclinaron por los irresistibles salmonetes con puré de coliflor y nueces, que los habían marinado en Mirín y tenía un sabor asiático que nunca hubiera pensado que encontraría en un lugar tan castizo :).

Salmonetes

Salmonetes

Tras este festival de platos, el llegó el turno a la estrella de la comida: el codiciado plato de Fabada de Prendes. No tienes porqué comer este plato si no quieres, también te dan la opción de escoger entre: 

  • Fabada de Prendes
  • Mini albóndigas con parmentier de patata
  • Arroz de pulpo y oricios
  • Espaldilla de cochinillo con toques picantes e higos secos.

Nosotros no dudamos ni un segundo y nos tiramos a la marmita para poder probar sus ansiadas fabes. Aunque os parezca mentira, estaban muy suaves de sabor y la judía estaba hecha en su punto justo (cuando entraba en la boca se despedazaba lentamente soltando todo el sabor)…

Fabada de Prendes con compango a parte

Fabada con compango a parte

De postre, tampoco hubo que comerse el coco, porque todos queríamos Arroz con leche…un grano de arroz tan cremoso que se deshacía en la boca, el caramelo tostado era una maravilla y la ausencia del típico sabor a canela…convertía a este postre en ¡¡¡¡EL MEJOR ARROZ CON LECHE DE ESPAÑA 🙂 🙂 :)!!!!

Arroz con leche

Arroz con leche

Mi recomendación: no es un restaurante con el que te topas de repente y decides entrar a comer…¡¡¡¡NO NOS ENGAÑEMOS!!!…a Casa Gerardo se viene  adrede, habiendo reservado una mesa y con ganas de darte un homenaje sin pensar en la cartera. Comer sale por 50 euros/persona tomando el menú con vino y saliendo con una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que te han atendido, los bien que has comido y las ganas que tienes de volver y repetir la experiencia ;).

Casa Gerardo

AS-19  33438 Prendes, Asturias

11 comentarios en “Casa Gerardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s