Siguiendo con nuestra búsqueda del mejor maki de Madrid, esta semana probé Miss Sushi, un japo del que no paraba de hablarme mi hermana Pulgui. Me llamó la atención la decoración, es super peculiar, parece que estás cenando en una casa de Barbie 😉 No tiene nada que ver con otros restaurantes japos, donde predomina la sencillez y la discreción, pero eso es lo que les diferencia :).

Decoración original
Con una carta bastante amplia, en la que se pueden encontrar opciones niponas y otras que se adaptan a aquellos que no son fans de este tipo de cocina, nosotros probamos un poco de todo :).

We love sushi
Empezamos con lo que nosotros llamamos las pipas japonesas, Edamame, unas habitas de soja, que hacen al vapor y a las que añaden sal gorda. Un entrante ligero, sano y super divertido porque hay que sacar el haba de la vaina.
Una ensalada de pollo Katsu, elaborada con lechuga, tomate, cebolleta, pimiento rojo, pollo empanado con panko (el pan rallado japonés) y la maravillosa mayonesa japonesa (que le da un toque picantón). Buenísimo el pollo…yo cambiaría la lechuga iceberg, por una mezcla de hojas tiernas ;).
Y antes de empezar con los makis nos recomendaron probar el Beef Sensation, que es un plato que suele tomar mucho la gente que no le gusta el pescado crudo, ya que es el arroz tres delicias japo, por lo que tiene una mayor elaboración y de sabor estaba muy rico.
Llegó la hora de los makis…y el primero que trajeron fue el que más renombre tiene en Miss Sushi: el Dragon Maki, un roll hecho a base de langostino tempurizado, huevos de masago, aguacate, sesamo y mayonesa japonesa. Ya entiendo porque tiene tanta fama…me pareció el mejor maki de los que probé ;).
También degustamos el Miss Tempura, hechos con salmón cocido, mayonesa japonesa, salsa de soja dulce, pepino y rebozados por fuera con panko…ideal para los amantes de la tempura y del dulce :).
Y no podíamos irnos sin tomar uno de los makis vegetales y como nos había gustado tanto la ensalada, nos trajeron el vegetal de pollo katsu. Son vegetales porque en lugar de alga, usan lechuga y añaden diferentes hierbas aromáticas, en el caso de nuestro maki fue cilantro, para darle un toque diferente y fresco.
De postre teníamos que probar los famosos makis dulces, que elaboran con nutella, nutella y frutas (plátano o fresa) o dulce de leche. El truco, para que no sean nada empalagosos, es el arroz…que disimula el dulzor de la nutella y el dulce de leche. Además está humedecido con leche de coco en lugar de vinagre de arroz y envuelto con tortilla en lugar de algas.
Mi recomendación: un sitio divertido para ir con amig@s a tomar sushi y cocktails o para que los vecinos del barrio de Salamanca pidan sushi a domicilio. Cenar sale por 25 euros/ persona.
Miss Sushi
Calle Padilla 4, Madrid
Lo que mas me gusta del Miss Sushi es el Miss Dragon y el Salmon Cake! los makis dulces también conquistaron mi corazoncito… pero lo mejor fue sin duda la compañía 🙂
Cris para mi también el Miss Dragon es el mejor…con los makis dulces saben diferenciarse de los demás japos que suelen tener postres flojillos 😉
Me encanta descubir el mundo japo a vuestro lado!!! 🙂
Pero aún tienes que inciarme en este mundo… que nos está empezando a gustar mucho…
Un abrazo y delicioso post!! 🙂
Os debo una ruta de Japos de Madrid que no me olvido 😉
🙂 genial!!!
El beef sensation tine muy buena pinta! Si voy tiraré por ahí… yo es que no termino de ser mucho de sushi… me gusta pero no soy muy fan.
Si el japo no te acaba de convencer en Miss Sushi encontrarás muchos platos menos nipones que te gustarán 😉