El Palacio de Anglona

Hay un grupo de jóvenes blogueros (los Mantoneros) que nos solemos reunir una vez cada poco tiempo para descubrir un sitio que nos guste mucho a alguno de nosotros…esas quedadas las denominamos #mantoneos 😉 y suelen ser de lo más divertidas. La última quedada se encargó de organizarla Alejandra Sanz, del blog Tic Tac News, y el lugar elegido fue el Palacio de Anglona.

Una de las salas del Palacio de Anglona

El nombre del restaurante es debido a sus orígenes…en 1690, donde hoy está situado el restaurante, antes se encontraban los bajos del que fue el palacio del príncipe de Anglona, por eso la decoración te hace sentir como si estuvieras cenando en un palacio…¡¡¡así que venir preparados para la ocasión :)!!!!

Entrada del restaurante

Para este #MantoneoEnPalacio, nos prepararon un menú degustación compuesto de los mejores platos que tienen. Me impresionó el precio de las raciones, tapas, tostas…ningún plato subía de los 10€ (ni los principales…y eso que hay una hamburguesa de carne de Kobe) y lo mejor es que todo está muy bueno ;).

Con toque romántico y barroco

Empezamos con un par de entrantes: una ensaladilla rusa, que no tenía nada que ver con las que suelen poner por ahí…esta tenía como ingredientes estrella maíz, huevas de mujol y melocotón en almíbar, que le daban un dulzor que combinaba perfectamente con las patatas cocidas y la mayonesa (bastante ligera y suave).

Ensaladilla ruso al estilo palaciego

La tortilla de patata con cebolla caramelizada y aceite de trufa blanca. Me gusta porque la dejan poco hecha y la sirven en mini sartenes de Lecreuset…y no os preocupéis si sois de los que os gusta la tortilla muy cuajada, comentárselo al camarero cuando pidáis y sin problema os la pasarán :).

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada y aceite de trufa

Tortilla de patata

Y el último entrante, con el que nos dejaron boquiabiertos, fue un carpaccio de provolone que me pareció delicioso y con un queso muy bueno…la combinación de los tres entrantes nos había dejado un gran sabor de boca, nos habían demostrado que sabían lo que se hacían y que venían con las pilas cargadas.

Carpaccio de provolone

Carpaccio de provolone

Antes de pasar al plato principal, nos trajeron su tosta estrella (Tosta de Salmón Ahumado con queso crema y nube de Champagne) y con razón, porque han creado una espuma de Champane que combinada con el salmón ahumado (que yo creo que lo hacen casero porque sabía super rico…) y el queso crema, se crea una burbuja en la boca, que cuando estalla se obtienen unos sabores espectaculares y únicos ;).

Tosta de salmón, queso Philadelphia y nube de champagne

Alejandra nos insistió en probar sus hamburguesas, de carne de Kobe y de rabo de toro, porque además de haber conseguido un pan de semillas exquisito, la carne de Kobe, que el carnicero pica y adereza sólo para ellos, es extraordinaria…y ¡¡¡¡cuánta razón tenía!!! Han logrado tener en su carta unas hamburguesas ricas, baratas y sabrosas.

Mini hamburguesa de ternera y de rabo de toro

De postre nos pusieron una tarta de queso que conquistó mi estómago…me comí lo que me correspondía a mi y un poquito del trozo de los demás…¡¡¡pero es que estaba para chuparse los dedos ;)!!!

Tarta de queso

Tarta de queso

También nos trajeron una degustación de mini postres (tiramisú y mousse de chocolate) servidos en tarritos, para que pudiéramos probar todas sus tartas y tentaciones dulces.

Mi recomendación: al lado de la Latina, antes de llegar al Puente de Segovia, se localiza este pequeño palacete donde puedes comer como un auténtico principe a precio de calle…es decir, por menos 20 euros/persona puedes tomarte unas originales raciones/tapas regadas con un señor vinito de la casa y airearte un poco. Incluso, puedes tomarte una copa en el Lounge Bar que tienen en una de las salas ;). Un sitio Bueno-Bonito-Barato.

Palacio de Anglona

Calle Segovia 13, Madrid

15 comentarios en “El Palacio de Anglona

  1. Ademas de comer bien y barato, dan unas clases de baile fenomenales, así que aprovecha. Gracias por tenernos informados de la actividad culinaria madrileña. Bsssss

  2. Tengo que decir que lo he empezado a leer no muy convencida, pero me ha conquistado el carpacio. Y si los precios son lo que cuentas y la calidad (lo de hecho al momento es lo que mas valoro) , para que queremos mas? Me quedo con la referencia para catarlo un día. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s