Himawari Sake Dining

En una calle (c/Tamayo y Baus) desconocida para todo aquel al que no le guste andar por Madrid y descubrir los pequeños rincones que tiene escondidos, difícilmente habrá oído hablar de Himawari Sake Dining, aunque ya llevan abiertos más de 5 años.

Aperitivo

Aperitivo

Lo que más me llamó la atención y me gustó del local, son los pequeños reservados separados por cortinas, que te permiten tener intimidad y no tener que enterarte de la conversación de la mesa de al lado (ni ellos de la tuya) ;).

Reservados que tienen nada más entrar

En una carta en la que se puede encontrar comida nipona tradicional y una gran variedad de sakes, nosotros escogimos con nuestro objetivo fijo: “búsqueda del mejor maki de Madrid”. Nuestra sorpresa fue ver que te dan la posibilidad de crear tus propios makis o elegir sus especialidades. Nosotros probamos a hacernos un par y como no nos fiábamos demasiado de acertar, también pedimos un par de los que ellos recomendaban:

  • Ebi Furai Maki: roll de langostino empanado con pepino, aguacate y salsa de curry. El aguacate estaba medio aplastado, estilo guacamole, cosa que me llamó la atención para bien, porque le daba un regusto al langostino junto con el curry, que era inesperado pero riquísimo.
Ebi furomaki

Ebi furai maki

  • Maki Atún picante: roll hecho con atún, reboso de tempura, pepino y salsa de chile. Frescura, mimo, cariño, tiempo y capacidad para mezclar los sabores… esos son los requisitos necesarios para obtener un maki tan bueno como este. Se lleva la medalla de oro de la noche ;).
Spicy tuna roll

Spicy tuna roll

  • Salmon Crispy roll: maki totalmente diferente a lo habitual, ya que rebozan juntos el salmón y aguacate, los enrollan con el alga y el arroz y por encima esparcen cebolla crujiente. Para Luis el mejor…se tomaría él solo bandejas y bandejas de estas piezas…y le entiendo perfectamente porque es una delicia ;).
Atún picante

Salmon crispy roll

Estos fueron, sin dudarlo los mejores, pero como la calidad del local es excepcional, nuestras mezclas estaban ricas, pero no llamaban tanto la atención como los que propone y crea el sushimen.

  • Salmón, aguacate y queso crema: sencillo pero delicioso. Este maki nunca falla si el pescado es bueno, como el que sirven aquí ;).
Salmón roll

Salmón roll

  • Anguila y pepino tempurizado: el capricho de Luis, que nos sorprendió gratamente.
Anguila tempurizado

Anguila tempurizado

Después de 40 piezas, que nos supieron a gloria bendita, no cabía en nuestra mente pedir postre. La experiencia había sido tan buena, que no queríamos equivocarnos al escoger y preferimos volver otro día y degustar otros de sus platos…y quien sabe, a lo mejor nos decantamos por alguno de sus postres :).

Foto tomada de ElTendor

Mi recomendación: hoy en día, gracias a empresas como ElTenedor o Club Kviar, la facilidad para ir a restaurantes de un nivel mayor es posible. Nosotros vinimos con el 30% del Klub Kaviar y cenamos por 25 euros/persona. Está dentro mis japos favoritos (por no decir el favorito) y espero volver pronto ;).

Himawari, Sake Dining

Calle Tamayo y Baus 1, Madrid

13 comentarios en “Himawari Sake Dining

  1. Muy curioso lo de poder crear tu propio maki la verdad, me recuerda esos sitios de pasta en la que puedes elegir la salsa y los ingredientes y el tipo de pasta. El del atún picante sería mi debilidad y el tempurizado de salmón un vicio. No conozco el sitio (ni la calle, lo acabo de buscar en google) y teniendo promos tipo “ElTenedor” me parece de un precio más que razonable. Nosotros tenemos al lado de casa un Sushi Olé (el ambiente y el local no tienen nada que ver, claro) y siempre aprovechamos los descuentos.
    Un saludo.
    @susitravel

  2. Bueno, en fin, pensaba que no era muy acertado el sitio, pero leí a Ana.
    Es evidente que tienes un gusto que me sorprende que alguien me siga en estos exámenes de procesos japoneses.
    No es muy Japonés, es decir, tradicional, como son casi todos los que amamos la cocina Japonesa.

    Lleve a una amiga, y flipe, estaba todo muy bueno, solo una pequeña observación, como Japonesa la responsable, me sirvieron una copa de Vino Tinto Helado, lo cual la Japo, lo flipo al reclamar una copa de un vino tinto de temperatura normal. Conclusión: la nevera de blanco, la utilizan para el tinto y creo que no piensan cambiarla.

    La noche, genial, y yo quede como un buen MakiMan.

    Gracias por tus palabras; son tan reales como la buena comida que deguste, animo y por favor, no dejes de escribirnos. SABIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s