Chips de manzana de Sesé San Martín

La semana pasada acudí a un curso de cocina en la Escuela de Cocina de Telva, gracias a Belén de @cocinarpara2. Las protagonistas y anfitrionas de la fiesta eran las manzanas Pink Lady, por lo que en todas las recetas que nos enseñaron, ellas estaban allí presentes ;).

Las protagonistas de la fiesta

Sesé San Martín, fundadora y directora de la Escuela Telva, fue la encargada de dar el curso de cocina. Periodista (escribe el blog Cinco tenedores para Telva), diplomada en el Cordón Bleu de Paris con el Gran Diplome en cocina y pastelería, miembro de la Real Academia de Gastronomía, Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomía y madre de 6 hijos, es un ejemplo a seguir, ya que tiene tiempo para todo y enseña que da gusto.

Sesé a la entrada de la Escuela

Sesé a la entrada de la Escuela

La tarde prometía y las recetas eran simples, pero muy útiles, para poder aprender técnicas de cocinas básicas, que hay que saber para poder meterse entre fogones y obtener resultados vistosos. La receta que más me gustó y que me he lanzado a hacer en casa, es la de CHIPS DE MANZANA.

Ingredientes:

  • 2 manzanas (cualquiera menos reineta, en mi caso he usado Pink Lady)
  • Almíbar casero: azúcar y agua.

Elaboración:

Lo primero precalentamos el horno a 100ºC.

Después hacemos el almíbar, antes de empezar a trabajar las manzanas. En un cazo se pone la misma cantidad de agua que de azúcar. Para esta receta no hace falta mucha cantidad, así que con una tacita de café es más que suficiente. Se remueve la mezcla hasta que empiece a hervir, sacamos el cazo del fuego y reservamos.

Foto tomada de mi amiga Velocidad de Cuchara

Una vez hecho el almíbar, se coge una mandolina y se empiezan a hacer rodajas finas de manzana, que serán nuestros chips.

A continuación, sumergimos las manzanas en el almíbar antes de colocar sobre la bandeja de horno con un pyrex.

Manzanas con almíbar

Manzanas con almíbar

Introducimos los chips en el horno, durante dos horas, para que se deshidraten. Es importante dar la vuelta a las manzanas a la hora, para que se hagan por ambos lados.

Se dejan enfriar pasadas las dos horas de horno, para que se queden crujientitas.

Chips de manzana

Chips de manzana

Mi recomendación: os recomiendo hacer esta receta, ya que es extremadamente sencilla y super útil. Me parece un snack super sano, además de ser muy práctico para poder tomarlo entre horas en cualquier sitio, ya que no es necesario pelar la fruta, que es lo que le da pereza a la gente. Es una chuche para niños y adultos…pero con azúcares saludables (la fructosa, que es el azúcar de las frutas) y un montón de vitaminas ;).

Escuela de cocina Telva

Calle Cruce 25 de Mayo 10,Madrid

6 comentarios en “Chips de manzana de Sesé San Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s