Petit Comité

En la famosa calle de los japos (calle de la Reina), entre Chueca y la Gran vía, nos encontramos con Petit Comité, un restaurante de cocina española con toques de la nouvelle cuisine francesa, donde se mezcla el ambiente acogedor (con buena jazz como música de fondo ;)) con un servicio atento y muy agradable.

Entrada de Petit Comité

Nosotros tuvimos la suerte de probar uno de sus menús adaptado un poco a nuestro gusto, pero en la carta podéis encontrar desde picoteo con medias raciones hasta arroces, ensaladas, carnes y pescados. Aunque yo creo que la mejor opción es optar por uno de sus menús.

Foto tomada de trip advisor: zona del bar para tomar cocktails

Como entrantes probamos el huevo de codorniz sobre cama de foie con duxelle de hongos y patatas paja. Usando productos de temporada, crean una mezcla exquisita y perfecta para abrir apetito :).

Huevo de codorniz

Huevo de codorniz

Y el tartar de salmón fresco con tomate concassé, aguacate, cebolleta, escarola y trío de salsas para aderezar la mezcla. Un plato ligero y fresco, pero demasiada cantidad para una sola persona…hubiera preferido compartirlo con Luis.

Tartar de salmón

Tartar de salmón

Pasamos a los segundos, empezando por la vieira braseadas sobre muselina de coliflor ahumada, tirabeques y huevas de pez volador. Un exquisito plato elaborado con productos difíciles de encontrar como los tirabeques y otros más de moda como las vieira…dando lugar a una fusión perfecta.

Vieira

Vieira

Continuando con la carrillada de ternera rellena de boletus con compota de calabaza y su jugo al oporto. Destacaré la sofisticada presentación del plato, la sorpresa de encontrar boletus a medida que comías la carne y el dulzor de la calabaza, que suavizaba el sabor de la carne ;).

Carrillera de ternera

Carrillera de ternera

Y terminamos con la presa ibérica a la brasa sobre meloso de patata, rúcula deshidratada y salsa de setas y trufa. Otro ejemplo de esmero en la cocina a la hora de elaborar el plato, que parecía una la obra de arte. Este fue el plato que más le gustó a Luis, se comió hasta la rúcula.

Presa ibérica

Presa ibérica

De postre nos impresionaron con una crema de chocolate blanco con yogur y almendras tostadas. No soy muy de chocolate blanco, porque me resulta muy empalagoso…y esta crema, sin embargo, me encantó. No sé si era por el yogur o por la ligereza…pero sin duda este es el postre que recomendaría a todo el mundo :).

Crema de chocolate blanco

Crema de chocolate blanco

Mi recomendación: para mi gusto, el menú que nosotros tomamos era demasiada cantidad, ya que no fuimos capaces de acabarnos casi ningún plato…pero es mejor que sobre a que falte ;).  El precio de la cena depende del menú que se escoja, pero aproximadamente sale por unos 30 euros/persona.

Petit Comité

Calle de la Reina 15, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s