Punto MX, una espera merecida

Tras esperar un par de meses para poder sentarme en una de las mesas del  “tan de moda y demandado” restaurante Punto MXpor fin llegó el día de poder conocerlo :).

En la esquina vemos a la encargada de hacer las tortillas caseras (edybonvivant.blogspot.com)

El 23 de Mayo de 2012, joven cocinero mexicano Roberto Ruíz abrió, junto a otros dos socios (Juan Mayne y Martin Eccius), este espacio para enseñarnos lo que es la auténtica comida mexicana y para que nos demos cuenta de que la comida mexicana que estamos acostumbrados a comer es “Tex-mex” y no auténtica comida mexicana.

Roberto Ruiz

Roberto Ruíz

Nuestra cena comenzó con un poco de Guacamole con totopos, elaborado en tu propia mesa en un molcajete (mortero de piedra volcánica) para poder aliñar el plato a tu gusto. Lo hacen con aguacates, zumo de lima, cilantro, chiles serranos, sal, cebolla y aceite de aguacate. Me encantaron los totopos caseros (crujientes, ligeros y con un intenso sabor a maíz…ñami ñami ;)).

Guacamole con totopos

Guacamole con totopos

Y luego el maître te recomienda pedir otro entrante antes de empezar con los tacos. Nosotros escogimos las quesadillas de huitlacoche con epazote en tortilla de maíz morado, que se bañan en salsa costeña de tomatillo verde y chile de árbol. Nuestra sorpresa llegó al morderlas, estaban rellenas de una especie de acelga y queso fundido, sin duda fue lo más flojo de la noche :(.

Quesadillas

Quesadillas

El siguiente paso es probar alguno de los tacos que ofrecen en su carta. Nosotros nos decantamos por los tacos de Wagyu con cebolla asada, chile, aguacate y salsa miltomates. La primera vez que pruebo un auténtico taco y no es apto para citas románticas, porque se come con las manos y te pones fina…pero no hay que perdérselo porque está de morirse. Fue, probablemente, el mejor plato de la noche :).

Tacos de Waguy

Tacos de Wagyu

Y los tacos de chorizo verde con aguacate, queso y salsa martajada de chiles toreados. Lo mejor de estos pequeños manjares son las tortillas caseras de maíz, que se hacen mediante la técnica milenaria de “nixtamalización” en el momento de servir. Consiguen un sabor único en el taco… :).

Tacos de chorizo verde

Tacos de chorizo verde

Nos recomendaron las Enchiladas de carnitas de pato sobre salsa pipián verde y pipas de calabaza, que hacen con una receta de Puebla. Este plato es picante no, lo siguiente…tanto que Luis no pudo comérselo y tuvimos que pedir las tiras arranchera.

Enchiladas

Picantes enchiladas

Tiras de ternera arrachera a la brasa con salsa molcajeteada. Viene en una sartén caliente, donde aún se está haciendo, y las sirven con tortillas para que cada cliente monte sus propios tacos. Recomiendo cortar la carne antes de meterla en la tortilla para que sea más fácil comerlo. Es un plato muy rico.

Tiras arrachera

Tiras arrachera

De postre pedimos unos Crepes de cajeta bañados en dulce de leche y acompañados con helado de dulce de leche, mazapán mexicano, pistacho, crema de mascarpone. El plato viene presentado como si fuera un jardín, donde el pistacho emula el césped y la crema de mascarpone y el dulce de leche unas setitas. Un postre original y rico, que mitiga el sabor picante de la comida ;).

Jardín de postre

Jardín de postre

Mi recomendación: si os ha gustado la recomendación y estáis pensando en ir a cenar, haced la reserva YA, que nosotros reservamos nada más salir, para repetir, y ya sólo les quedaba mesa los lunes y martes de MAYO…increíble!!  :).  Además íbamos con miedo, por aquello de ser “un sitio de moda” y suelen decepcionar…pero nos gustó muchísimo! Todo riquísimo, un sitio mono,  con un ambiente muy bueno y un servicio atento. Cenar sale por unos 40 euros/persona sin bebidas, que son las encargadas de encarecer la cuenta (aunque tienen unos cocktails con muy buena pinta).

Punto MX

Calle General Pardiñas 40, Madrid

5 comentarios en “Punto MX, una espera merecida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s