Summa es un japo por el que siempre paso por delante y del que ya sabía qué tienen clases de sushi y que se puede pedir para llevar, pero nunca había entrado a cenar…al estar en busca del mejor maki de Madrid, finalmente lo he podido probar, yendo una noche a cenar.
El local por dentro es muy chulo, la pena fue que nosotros reservamos un martes por la noche y estaba vacío. Pero eso permitió que nos trataran como auténticos reyes. Me llamó la atención la barra que tienen en el centro de la sala, donde hay unos barquitos girando alrededor de un sushimen. Esta zona es «All you can eat» y por 20€ (bebidas no incluidas) puedes comer hasta saciarte. Aunque he de decir que me han dicho que no vale la pena y que es mejor cenar en mesa.
Nosotros nos sentamos en mesa y pedimos a la camarera que nos aconsejara. Empezamos con unos Uramaki ebi roll: langostino tempurizado, atún y queso crema, acompañado de su famosa salsa spicy. Buena combinación de sabores, de la que destacaré el buen toque que daba la salsa al pescado ;).
Luego nos trajo el Unagui roll: delicioso rollo de salmón y queso crema por dentro, con anguila y aguacate por fuera, acompañado de salsa de anguila. Demasiado queso crema, se comía el sabor del pescado…una pena :(.
Como los dos chicos con los que fui, son muy carnívoros, quisieron pedir un solomillo tataky roll: tataky de solomillo con aguacate, queso crema y una salsa, que era lo mejor del maki.
El maki que más me gustó fue el roll de la casa: Summa Special roll. Hecho a base de salmón, masago, palitos de cangrejo y aguacate, todo ello tempurizado y bañado en salsa de anguila…una auténtica pasada, muy diferente a todos los demás :).
El último que nos trajeron fue el Toro crunch roll: ventresca de atún toro, aguacate y migas de tempura recubierto de huevas de tobiko. Yo estaba ya muy llena y no comí y creo que hice bien, porque no gustó mucho a los hombrecillos.
Mi recomendación: un sitio que cuando abrió sus puertas en 2001 tuvo mucho éxito, pero que a día de hoy han bajado mucho la calidad. Para mi gusto es bastante caro (69€/48piezas para 3 personas y nos aplicaron un descuento de 30% del Club Kaviar) y su «all you can eat» deja mucho que desear.
Summa
Calle Porfesor Waksman 5, Madrid
No puedo estar más de acuerdo. Yo no he conocido su buena época, he estado dos o tres veces y el balance es negativo. Mediocre en calidad, pasado de precio y corto en creatividad.
No entiendo porque son tan caros los japos en Madrid!!De Summa salí chafa porque entré con muchas ganas…:(
Porque erróneamente lo japo se ha asociado a cool, y lo cool hay que acompañarlo de algo para justificarlo que normalmente es caro. En muchos casos hay mucha calidad pero el precio tampoco está en linea mira Kabuki Wellington en otros hay modestia, cocina japo auténtica y de buena calidad y precios justos, mira Naomi. Todo depende donde quieras estar pero Summa en esto no tiene espacio en mi opinión.
A Naomi fui a comer un día y no me gustó…es un japotalego único de decoración pero de comida floja floja para mi gusto! Kabuki lo conozco esta semana que me han invitado! Ya te diré 😉