#SanCucharón una experiencia única

Hace una semana me invitó el equipo de Gastromedia (@zampus, @Pis_to y @jmkalero ) a rendir homenaje a #SanCucharón, con una comida de 5 platos de cuchara cocinados por ellos.

#SanCucharón

La quedada prometía, habían preparado una exquisita comida y la compañía era super apetecible (@futurobloguero, @ratamala, @anitaideas, @CaprichosDjorge y @69vagamundos) y que no defraudó;).

Todo comenzó con una degustación de un nuevo aceite de Iloveaceite, en el que mojamos unas hogazas de pan casero que hizo @jmkalero.

El menú fue completísimo, empezamos con un cuenco de Suquet de marisco, que nos dejó a todos callados, con la mirada clavada en nuestro plato y rebañando hasta no dejar nada . El plato revelación de #SanCucharón.

Suquet de marisco

Suquet de marisco

El segundo vuelco, fue un Marmitako de melva, boniato y cilantro. Cuando te dicen marmitako, lo primero que se te viene a la cabeza es patata, atún y pimiento…pero en Gastromedia buscan impresionar a sus comensales y darle la vuelta a las recetas, por ello usaron productos de temporada como el boniato y especias exóticas como el cilantro (en lugar del perejil) :).

Marmitako

Marmitako

El tercer vuelco, fueron unas Albóndigas de mar y montaña, hechas a base de sepia y carne (creo…jajaja ;)) que me gustaron mucho y me impresionó lo bien que casaban la carne y pescado. Cada uno daba una característica al plato, el pescado el sabor y la carne la jugosidad.

Mar y montaña

Mar y montaña

El cuarto vuelco, antes de pasar al postre, fueron unas Verdinas con sus sacramentos. Único, auténtico y especial, muy bueno el sabor que habían cogido las verdinas de sus sacramentos.

Verdinas con sus sacramentos

Verdinas con sus sacramentos

Y llegó el postre, pero antes vimos como @Pis_to quemaba, con toda la paciencia del mundo, el azúcar de cada uno de los cuencos de crema catalana que habían hecho.

Crema catalana

Crema catalana

Los cocineros se dejaron fotografiar después de prepararnos y servirnos sus benditas creaciones de cuchara, en honor a su santo favorito: #SanCucharón.

Los cocineros @Pis_to y @jmkalero

Los cocineros @Pis_to y @jmkalero

Para agradecer a #SanCucharón que todo hubiera salido bien, @jmkalero preparó unas palabras:

¡Oh San cucharón redentor! Mitígame este hambre que me llena de dolor. Guíame por el sendero del puchero hecho con cariño, paciencia y amor. Abastece de pitanzas a este fiel servidor, que yo te honraré a los míos, con tu santa bendición.

¡Oh San cucharón de todos los Santos! Ilumina mi camino entre ollas y fogones, aléjame del fastfood y líbrame del cupcake, condena a los impíos a vagar sufriendo eterno apetito, entre bolsas de patatas e insípidos refritos.

Dame el poder y la bendición de tu Santa Cuchara, para guiar a tus fieles por la senda del puchero, la marmita y el buen comer.

2 comentarios en “#SanCucharón una experiencia única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s