Hace una semana me invitó el equipo de Gastromedia (@zampus, @Pis_to y @jmkalero ) a rendir homenaje a #SanCucharón, con una comida de 5 platos de cuchara cocinados por ellos.

#SanCucharón
La quedada prometía, habían preparado una exquisita comida y la compañía era super apetecible (@futurobloguero, @ratamala, @anitaideas, @CaprichosDjorge y @69vagamundos) y que no defraudó;).
Todo comenzó con una degustación de un nuevo aceite de Iloveaceite, en el que mojamos unas hogazas de pan casero que hizo @jmkalero.
El menú fue completísimo, empezamos con un cuenco de Suquet de marisco, que nos dejó a todos callados, con la mirada clavada en nuestro plato y rebañando hasta no dejar nada . El plato revelación de #SanCucharón.
El segundo vuelco, fue un Marmitako de melva, boniato y cilantro. Cuando te dicen marmitako, lo primero que se te viene a la cabeza es patata, atún y pimiento…pero en Gastromedia buscan impresionar a sus comensales y darle la vuelta a las recetas, por ello usaron productos de temporada como el boniato y especias exóticas como el cilantro (en lugar del perejil) :).
El tercer vuelco, fueron unas Albóndigas de mar y montaña, hechas a base de sepia y carne (creo…jajaja ;)) que me gustaron mucho y me impresionó lo bien que casaban la carne y pescado. Cada uno daba una característica al plato, el pescado el sabor y la carne la jugosidad.
El cuarto vuelco, antes de pasar al postre, fueron unas Verdinas con sus sacramentos. Único, auténtico y especial, muy bueno el sabor que habían cogido las verdinas de sus sacramentos.
Y llegó el postre, pero antes vimos como @Pis_to quemaba, con toda la paciencia del mundo, el azúcar de cada uno de los cuencos de crema catalana que habían hecho.
Los cocineros se dejaron fotografiar después de prepararnos y servirnos sus benditas creaciones de cuchara, en honor a su santo favorito: #SanCucharón.
Para agradecer a #SanCucharón que todo hubiera salido bien, @jmkalero preparó unas palabras:
¡Oh San cucharón redentor! Mitígame este hambre que me llena de dolor. Guíame por el sendero del puchero hecho con cariño, paciencia y amor. Abastece de pitanzas a este fiel servidor, que yo te honraré a los míos, con tu santa bendición.
¡Oh San cucharón de todos los Santos! Ilumina mi camino entre ollas y fogones, aléjame del fastfood y líbrame del cupcake, condena a los impíos a vagar sufriendo eterno apetito, entre bolsas de patatas e insípidos refritos.
Dame el poder y la bendición de tu Santa Cuchara, para guiar a tus fieles por la senda del puchero, la marmita y el buen comer.
Done est’a San Cucharón?
Enviado desde mi iPhone
El 24/12/2012, a las 09:21, Food Storming escribió:
> >
Lo celebraron en Gastromedia hace un par de semanas…qué gran evento 😉