Desayuno = Energía Matutina

¿Por qué nos levantamos y salimos de casa con el estómago vacío?

Al contrario de lo que mucha gente cree, el desayuno es esencial para nuestro cuerpo, porque después de toda la noche en ayuno necesitamos alimentarnos (desayuno significa “dejar de ayunar“). Estar sin comer puede tener resultados muy negativos para el rendimiento y para la salud.

¿por qué hacer ayuno por las mañanas?

En España, en general, no hay demasiada tradición de desayunar, por no decir que casi todo el mundo sale de casa habiéndose tomado un simple “café con leche”.

Desayuno de los españoles

 Las excusas para no desayunar se suelen reducir a tres:
  • Falta de tiempo, la gente prefiere estar en la cama media hora más.
  • No hay ganas de comer nada mas levantarse, porque se está adormilado.
  • No se concede importancia al desayuno y la mayoría piensan: “ya comeré luego algo en la oficina”.

Típico desayuno en España

También hay quien piensa: ” Si no desayuno adelgazaré“. Idea errónea, ya que consumir un desayuno completo ayuda a controlar el peso, se picotea menos durante la mañana y se distribuyen mejor las comidas el resto del día.

El desayuno te lo pone todo más fácil

Algunas indicaciones que nos pueden ayudar a resolver estos problemas:
  • Calcular cuanto tiempo que tardamos en levantarnos, ducharnos, vestirnos, desayunar y lavarnos los dientes para que no vayamos agobiados. El tiempo adecuado que hay que dedicar a esta comida son 15 a 20 minutos.
  • Para evitar tardar más tiempo del que se tiene, es recomendable dejar preparada la mesa con todo lo necesario la noche anterior: cereales, cuencos, platos, tostadora…
  • Procurar convertir esta comida en un momento familiar, donde todos ayuden a preparar lo que se va a comer y todos participen.
  • Conviene planificar un desayuno que estimule el apetito de todos, así conseguiremos que ninguno se vaya sin desayunar de casa.

Desayuno en familia

Los desayunos deben tener un alimento de cada uno de estos grupos:

  • Fruta o zumo.
  • Producto lácteo (yogur, queso, leche sola o con cacao, café, te o infusiones).
  • Hidratos de carbono (pan, cereales de desayuno, galletas, tostadas con mermelada, miel, aceite.

Desayuno variado

Mi recomendación: no olvidar nunca este refrán: “desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo“.

8 comentarios en “Desayuno = Energía Matutina

    • Aunque no se viva al lado mio siempre me podéis preguntar todas las dudas que tengáis y encantada las contestaré ;). Esta noche hay una gran celebración y en tu blog has puesto las creaciones para esta noche…todo tiene una pinta…ñami ñami!!!

  1. Es complicado… y cuesta. Yo me levanto con muuuuuuuucho tiempo por delante antes de entrar a trabajar(3 horas aprox) y salgo de casa aún sin apetito.
    Qué hago si mi cuerpo no me lo pide?

    • Es cuestión de coger el hábito, yo cuando era peque no desayunaba y mi madre poco a poco me fue inculcando este buen hábito. Empieza tomando cosas líquidas como: zumos de frutas, batidos caseros…y ya veras como antes de Navidades empieza a apetecer algo sólido antes de salir de casa!!!Ya me dirás!!!

  2. Qué razón tienes, y cuanto cuesta hacerte caso jaja. Vamos con tantas prisas a todas partes que es difícil. Yo por las noches me lo propongo, pero por las mañanas me da taaanta pereza que como rápidamente unas galletas, un zumo y me voy.
    Venga, me lo pongo como propósito:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s