La Sierra Madrileña, en invierno, se pone su manto blanco y el frío se convierte en parte del día a día de la gente que vive allí. Por eso, tener un restaurante cuya oferta se base principalmente en raclettes de carne, queso o de ambas es una idea de lo más lógica ;).
Los dueños de la Raclette han conseguido imitar una de las típicas cabañas de madera de Suiza, con una chimenea que siempre está encendida y ambiente acogedor, muy apetecible y muy logrado :).
Aquí se sabe lo que se va a comer, porque son buenos en una única cosa, que es la que ofertan: RACLETTE. Sólo tienes que decidir si la quieres de carne, de queso o de ambas y ellos te colocan en la mesa unas brasa sobre las que se hará la carne y se fundirá el queso.
Como acompañantes te traen una cesta con patatas asadas y un plato con jamón york, jamón serrano, salchichón, pepinillos, cebollitas, patatas fritas y 4 salsas diferentes ;).
De los postres, merece la pena los profiteroles de chocolate, que los hacen caseros, aunque esta vez nos decantamos por café y pacharán (los valientes).
Mi recomendación: es un plan de invierno perfecto, con amigos, en familia o con tu pareja…es una comida que se basa en compartir y te permite tener una conversación muy agradable, a la vez que se van haciendo las cosas. La cantidad perfecta para una comida de 3 es: una raclette de carne, otra de queso, una ración de queso y una ración de carne…con eso cubrís el cupo de calorías a la perfección y vuestro bolsillo no se resiente mucho (25€/persona con vino) ;). También se puede pedir, mediante reserva previa, raclette en máquina tradicional suiza.
La Raclette
Calle de las Huertas 8, Navacerrada
Hasta ahora no he tenido tiempo para ver tu recomendación grastrotrailrunnersierramadrileñalover. Pero me lo apunto, me lo subo a helpeat!! 😉
Tengo que empezar a usar Helpeat que no he tenido tiempo entre unas cosas y otras 😦
Fui a La Raclette hace unos 3 años y me encantó, buena carne y es muy divertido! Asique me compré una raclette para poder hacerlo yo en casa y no he vuelto :S Pero seguro que este invierno me paso a Navacerrada, ver la nieve y tomar una buena comida! 🙂
Nosotros también tenemos máquina y la hacemos en casa…pero es que el ambiente que han conseguido crear en La Raclette es único!!!!Jajajaja!!! 😉