In Situ

Una de las cosas que más me gusta es la gente con iniciativa. Me encanta recibir una llamada a las 20:00 que diga: “he reservado mesa en un sitio nuevo, te recojo a las 21:00”. Exactamente eso fue lo que pasó cuando conocí In Situ.

Foto tomada de 11870: Entrada in situ

El local sigue una tendencia muy europea, con lo que se refiere a la decoración, ya que cuando entras puedes pensar en cualquier bar de Berlín, con tubos a la vista, todo de color claro, con lámparas extravagantes y que da la sensación de local que no han reformado para poner su negocio, pero en el fondo todos sabemos que algo han hecho ;).

Foto tomada de http://www.minube.com

Nada más sentarnos, la simpática camarera nos trajo, como aperitivo, una especie de croquetas de pescado rebozado con cereales y una cesta con panes variados (de centeno con frutos secos, hogaza de pan de pueblo y de espelta con frutas)…el sitio había conseguido ganar puntos desde el minuto que entré por su pequeña puerta.

Aperitivo

Queríamos probar alguno de los entrantes, porque sabíamos que un par eran muy buenos. Nos decantamos por el carpaccio de canguro adornado con almendras laminadas y mezclum de lechugas, ya que queríamos un comienzo ligero, pero recomendable, inusual y diferente. Y acertamos de pleno, porque la carne encajaba con las características que buscábamos. Además, estaba cortada fina y aliñada con una rica salsa que no logré descifrar…algo que me encanta :).

Carpaccio de canguro

De segundo pedimos gnocchis caseros acompañados con verduras salteadas y lascas de parmesano, que no nos acabaron de convencer. Eran demasiado gordos y un poco insípidos, le faltaba algo que le diera el puntito de gracia, que no logramos encontrar.

Gnochis

Y un steak tartar con manzana golden tempurizada, que a diferencia del otro segundo, estaba perfecto. Carne de calidad, bien cortada, con la cantidad precisa de alcaparras, anchoas, cebolleta, salsa perrins, tabasco, cebollino…y encima con la manzana que le aportaba dulzor.

Steak tartar

De los postres ninguno nos llamaba demasiado la atención, así que esta vez no hubo dulce tentación a la que decir que no ;).

Mi recomendación: en Madrid cada día hay más sitios para ir a tomar algo, todos merecen una oportunidad, a muchos querréis volver y a otros pensaréis: “¿por qué hemos venido aquí?” . No hay nada mejor que probar cosas nuevas, por eso os recomiendo este restaurante, donde encontraréis buenos precios (15€/persona), buen servicio, rapidez a la hora de servir y buena comida fusión…¿qué más se puede pedir?

In Situ

Calle Valverde 40, Madrid

2 comentarios en “In Situ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s