Terraza jardín Felipe (Navacerrada)

En una de las calles principales de Navacerrada (c/Mayo 2), se lanzó en 2007 al estrellato con su restaurante “La Terraza Jardin Felipe” el hijo de Felipe del Olmo. Muy distinto a lo que se está acostumbrado por la sierra, este joven ha creado un ambiente tranquilo, agradable y con toques modernos, pero manteniendo la tradicional “comida de pueblo” (asados, guisos, platos de cuchara…)  y “el picoteo”.

Uno de los salones

Me resulta complicadísimo decidirme a la hora de elegir en un restaurante, sobre todo si en la carta todos los platos están hechos con mucho cariño y cuidado, cosa que los hace apetecibles y muy deseables.

A la hora de pedir nos dejamos aconsejar por Felipe, porque nadie mejor que él puede saber qué vamos a disfrutar más ;). Empezamos probando unos triángulos de Camembert, que me gustaron incluso a mi que soy “Antiqueso”. Porque el queso era suave y la mermelada lo enmascaraba muy bien en la boca.

Triángulos de Camembert

Siempre que vamos a un sitio de picoteo, las croquetas son un fijo en nuestra comanda, porque a Luisito le encantan. Éstas tienen una buena bechamel, ligera y bien hecha, que está acompañada de jamón serrano cortado en taquitos muy pequeños, cosa fundamental para mi gusto.

Croquetas

El entrante que más me gusto fue el salteado de trigueros con hongos y jamón ibérico, porque usan 2 productos de temporada, que eso da frescura al plato y permite obtener sabores muy reales. Me hubiera gustado que añadieran más hongos porque estaban deliciosos.

Salteado de temporada

Después de 3 buenos entrantes decidimos que no podíamos irnos sin pedirnos su maravillosa carne a la parrilla, que la sirven fileteada con patatas fritas. Es un plato perfecto para compartir durante una comida de picoteo, porque la cantidad  no es excesiva, pero llena que da gusto.

Entrecot con patatas fritas

Hay personas que necesitan un postre para sentir que han terminado la comida, cosa que le pasa a mi acompañante, por lo que se pidió la bomba de chocolate. Nada más traérnosla a la mesa  nos dimos cuenta que estábamos  llenos…apenas tomamos 2 cucharadas y nos la tuvimos que dejar :(.

Bomba de chocolate

Mi recomendación: un buen plan de fin de semana es subir a dar un paseo a la Sierra Madrileña y comer luego en el pueblo de Navacerrada. Este sitio es bueno, la materia prima es impresionante, la atención al cliente es perfecta, el ambiente es agradable y todo ello a un precio razonable (20€/persona que es el precio medio de casi todos los sitios de Navacerrada).

La terraza jardín Felipe

Calle Mayo 2, Navacerrada

2 comentarios en “Terraza jardín Felipe (Navacerrada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s