Tsunami

Tsunami es el tercer japo que añadimos a nuestra lista de ¡¡en busca del mejor makisushi de Madrid!! Este restaurante fue creado por el maestro del sushi, Pedro Espina (que hoy dirige Restaurante Soy-Sushi Bar) y ahora lo lleva es el mejicano David Juarez Hernández, que demuestra sus orígenes creando una serie de fusiones que se pueden degustar.

Entrada al restaurante

El plato fuerte de nuestro menú fueron los sushis, aunque esta vez habíamos leído que hacían muy bien los yakisobas y también los pedimos. Primero nos decantamos por los makis que nos habían recomendado:

Doritos: una especie de croqueta hecha a base de crema de salmón con queso philadelfia envuelta por nachos mexicanos, encargados de dar sabor y crujiente al plato. Es un maki muy diferente a cualquiera de los que he probado antes, es difícil de comer por el tamaño de la croqueta de doritos, pero el sufrimiento tiene su recompensa cuando llega el roll a las papilas gustativas. El mejor de toda la cena.

Doritos

Kamikaze roll: crujiente rollo de arroz con salmón, tobico, gambas y aguacate. Buenísima la salsa que acompañaba a estos makis, era una mayonesa de wasabi más dulce de lo habitual y otra salsa que no nos dijeron de que era (claramente uno de los secretos de la casa, que si se desvela se pierde la gracia del plato).

Kamikaze roll

Salmón travieso: roll de salmón flambeado con langostino y queso crema. Este plato no llevaba arroz, fallo que le saco, ya que el arroz podría haber resaltado el sabor del salmón flambeado que se pierde con los fuertes sabores del langostino tempurizado y el queso crema.

Salmón travieso

Tsunami roll: maki relleno de salmón, aguacate, pepino y queso crema. Se puede pedir con huevas de pez volador o sésamo por fuera, nosotros nos decantamos por el sésamo. De este roll destacaría la frescura del pescado y sencillez del plato, que es lo que nos gusta. 

Toro roll y tsunami roll

Crispy roll: el famoso spicy tuna, pero con la diferencia de que en esta casa lo tempurizan y le añaden una salsa que le confiere un picor bastante fuerte, incluso para la gente a la que nos gusta el picante ;).

Spicy tuna

Mi recomendación: Tsunami es un japo carete (40€/persona) para la calidad que tiene. Es cierto que merece la pena aprovechar uno de los numerosos descuentos que publica el tenedor en su web, para ir a conocerlo, pero, si no, hay muchos otros mejores a precio inferior, como Banzai!. En nuestro caso usamos la promoción de 300 restaurante al 50% y pudimos probar platos fusión con un servicio muy bueno a 20€/persona, que es un precio estándar en Madrid a la hora de salir a cenar :).

Tsunami

Calle Caracas 1, Madrid

913 19 13 99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s