Como comenté hace poco, este año buscamos «el maki perfecto» en Madrid, y eso conlleva mucho trabajo de campo: leyendo recomendaciones, yendo y probando los diferentes makis que ofertan hoy en día y finalmente escribir sobre ello.
La semana pasada optamos por ir a probar Banzai! en pleno barrio de Malasaña, y dentro de poco tendré uno cerca de casa, porque en la c/Recoletos están abriendo la segunda sucursal…cuando me enteré, se me saltaban las lágrimas de la emoción, porque salí enamorada de este japo ;).
La verdad es que la carta no te lo pone fácil a la hora de escoger, hay un montón de cosas super apetecibles, por no decir toda la carta, pero teníamos que hacer criba y empezar a probar…nuestra elección fue:
Salmon y philadelfia: un clásico que nunca defrauda…y más si encima el pescado es fresco no fresquísimo, como recién pescado del Atlántico. Sencillo y clásico pero delicioso.
Ebi ten maki: langostino tempurizado, aguacate y hojas de roble. Me pareció que estaba bueno, pero soso, le hubiera añadido una mayonesa de wasabi o alguna verdura para potenciar el sabor del langostino.
Soy Gre roll: atún, aguacate, crujiente de tempura con salsa cremosa envuelto de mamenori. Sin duda, EL MEJOR, me lo recomendó la camarera y que bien hicimos en elegirlo…buah!, no sé como explicarlo, creo que hay que probarlo para saber definirlo. Este se lleva la matrícula del grupo.
Crunchy roll: roll tempurizado de salmón, ebi y aguacate. Con salmón picado en forma de tartar, dados de aguacate y ebi rodeando al salmón, un arroz muy, pero que muy bien hecho y un crunchy exterior que se explotaba en la boca nada más comértelo. Una auténtica maravilla, le daría un 9 de nota, me encantó.
Chicken roll: pollo empanado y mango con crujiente de pan de gambas. Este no lo deberíamos de haber pedido, fue una pena porque los otros 4 makis nos habían gustado mucho. Para mi hay 2 fallos en este roll: el pollo, que es bastante malo y el pan de gambas, que lo prefiero mientras espero a que llegue la cena, porque no le pega nada.
Mi recomendación: a día de hoy Banzai! es uno de los japos que recomendaría para gente que tenga de presupuesto de 30€/pax. Su pescado es freco, lo cortan de maravilla, el local es pequeño pero mono, y la atención es buena…y eso es lo que busco de un japo :).
Banzai!
Calle Espíritu Santo 16, Madrid
me has convencido! se agradecen estos pos con fotos y todo!
Espero que nos contéis vuestra experiencia!!!¿Sabéis que acaban de abrir uno nuevo en la Calle Recoletos…? 😉