Kaprika

La semana pasada probé una de las carnes más sabrosas que he probado en mi vida: la carne de canguro.

El sitio donde la hacen se llama Kaprika, ubicado en Pozuelo, que ha empezado a coger buena y merecida fama después de llevar más de un año abiertos.

Kaprika por dentro

Nuestra cena fue a base de picoteo, porque como sabéis, nos gusta probar la máxima cantidad posible de los platos que ofrecen en la carta y aunque el dueño nos insistió en que probáramos alguna de las hamburguesas de canguro que hacen (ellos mismos pican la carne y la mezclan con diferentes especias) prefirimos dejar la experiencia para otra ocasión.

La cena empezó con unos fingers de pollo, pero muy diferentes a los que tenía en mente. El rebozado estaba hecho a base de Corn Flakes, lo que le daba un toque original y más ligero. ¡¡Un gran comienzo :)!!

Fingers de pollo

Tras el éxito del pollo, nos trajeron fingers de mozarella de los que destacaré el sabroso queso, que potenciaba su sabor con la salsa de arándanos que te sirven en el plato. Muerdes…se empieza a deshilachar el fundente queso en tu boca…y apenas notas el frito que lo recubre. Otro buen plato, aunque menos impresionante que el primero.

Mozzarella sticks

Después de dos americanadas, nos decantamos por los calamares a la romana. Fallo técnico máximo, muy normalitos, lo único destacable su buena fritura y que estaban blanditos.

Calamares

Antes de la tosta de canguro, nos trajeron unas empanadillas argentinas, hechas a base de carne picada, cebollita, tomate, pimiento, y especias. Maravilloso el hojaldre que envolvía el relleno, ya que parecía que estaban hechas al horno en lugar de fritas. Pero nos contó el dueño que el truco es tener la freidora a más de 200 grados, consiguiendo que nada más sumergir la empanadilla se dore y se haga la masa por fuera, sin que el aceite la empape y la haga aceitosa y super grasienta…como pasa con muchos fritos.

Empanadillas

Y por fin llegó a la mesa el plato estrella, al que llevábamos esperando toda la noche: “la tosta de canguro con salsa alioli“. Cuando la vi llegar supe que me iba a encantar…olía que daba gusto, todos estábamos llenos y aún así nos  comimos todo y nos encantó. La carne es suave, jugosa, sabrosa y he de reconocer que parecen taquitos de ternera de la buena, cuando ves la tosta, pero el sabor te confirma que es un gusto nuevo para tus papilas gustativas 😉

La super tostada

No hubo postre porque no eramos capaces ni de levantarnos de la mesa…por lo que tuvimos que hacer sobremesa para que la comida se asentara un poco.

Mi recomendación: esta terraza de la Avenida de Europa es muy agradable, donde destaca la originalidad de las tapas y la amabilidad de los dueños, que te recomiendan y te incitan a probar nuevas cosas. Además, calidad-precio es espectacular porque bebiendo cervezas como auténticos bárbaros, cenando muy buena cantidad y en un ambiente buenísimo salimos a menos de 15€/persona…un lujo hoy en día :).

Kaprika Bar

Calle Atenas 2, Pozuelo

8 comentarios en “Kaprika

  1. No cabe duda de que la carne de canguro esta impresionante!! Pero no podeis dejar de probar la de otros animales africanos que tambien ponen en este sitio. Sera la proxima vez que vayamos!
    A mi personalmente me gusta mucho.

    Besos.

  2. Me encanta! Me estoy estudiando de arriba a abajo vuestro blog!! jaja. Mi chico y yo somos fieles totales a Kaprika, si volvéis no podéis dejar de probar las patatas kaprika, y las croquetas (las 2, las de morcilla y las otras de manzana). Y los tintos de verano… que los preparan taaaaaaan bien!!!

      • La probamos hace bastante, y yo no me acuerdo muy bien, pero mi chico dice que a él le gusta más la de ternera normal, que quizá ésta le pareció un poco seca, lo mismo fue ese día, no sé.
        El viernes pasado estuvimos y yo tomé el sandwich de pollo al curry, que está tremendo, merece la pena probarlo, te lo ponen en “pan, pan”, como digo yo, y lo hacen jugosito…. ay qué hambre me está entrando.
        Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s