Bistró Sukothay

El año pasado estábamos en busca y captura de la mejor hamburguesa de todo Madrid y conocimos un montón de establecimientos de este manjar que se come con las manos. Este año nos hemos propuesto encontrar los mejores sushis y para ello hemos confeccionado una lista de lugares, de los que la gente habla muy bien de ellos, para ir probándolos poco a poco y poder encontrar un buen maki roll en Madrid ;).

Foto extraída con permiso del blog Fanny Funny

El primer sitio que hemos escogido de la lista es el recién renovado Bistro Sukothay, al que ya habíamos ido a cenar antes de su cambio de imagen, y esta vez decidimos ir a tomar sólo sushi para poder puntuarlo. La decoración del local ha mejorado mucho, se han modernizado y han traído cosas extravagantes y modernas, que le van todo al tipo de comida que ofrecen y han conseguido crear un ambiente agradable.

Welcome to Sukothay

Nada más sentarnos y pedir nos trajeron una ensaladilla rusa con sobre wanton frito y con un toque de salsa agridulce. Este verano he tomado muchas ensaladillas rusas, pero ésta estaba DELICIOSA, la mezcla de la mayonesa, la salsa agridulce y el sésamo tostado del wanton me pareció un aperitivo de 10. La cosa empezaba muy bien :).

El wanton está debajo de la ensaladilla rusa…se ve el sésamo negro

Fieles a nuestra idea de sólo cenar sushi, pedimos 5 maki rolls (40 piezas para 2 personas) para poder probar las incorporaciones que han hecho en su carta.

KFC maki: pollo crujiente, manzana, repollo, mayonesa de wasabi y salsa barbacoa. A este maki le sobra la salsa barbacoa, que es fuerte y elimina el sabor del wasabi que tanto me gusta.

Krunch maki: arroz crujiente, langostino picante y tempurizado, cebollino y queso crema. Este fue, sin dudarlo ni un segundo, el mejor maki que tomamos, el arroz crujiente te sorprende dentro de la boca porque junto con el langostino te producen una sensación en las papilas gustativas única.

KFC (con salsa bbq por encima) y KRUNCH maki (en el centro)

California roll: salmón, aguacate, pepino y queso crema. El maki más conocido por todos, con el que se inicia a la gente en el mundo del sushi, este está muy bien hecho porque el pescado es fresco y está muy bien cortado.

Satay maki: secreto ibérico marinado al curry rojo, salsa satay y polvo de cacahuetes caramelizados. Para mi gusto, estaba muy rico de sabor pero es muy pesado, ya que es bastante grande de tamaño y encima le añades la salsa satay y los polvos de cacahuetes…y se convierte en una bomba de relojería.

Veggie maki: espárragos termpurizados, aguacate, cebollino y queso crema. Recordaba que este maki estaba muy rico de la anterior vez que vine, y efectivamente me gustó mucho.

De izquierda a derecha: satay maki, veggie maki y california roll

He de reconocer que eche de menos en la carta el clásico tartar de atún o de salmón y me quedé con las ganas de pedir el spicy tuna y el toro (atún toro, chutney de mango y tobico al yuzu).

Mi recomendación: es una pena el palo que te dan al final cuando traen la cuenta, porque la calidad del pescado es buena, pero el precio es demasiado elevado para lo que es y tomamos. Cenamos 2 personas 40 piezas de sushi con agua y pagamos 65€, cosa que me pareció excesiva, porque de lo que cenamos: 2 tipos de makis no nos convencieron y sólo uno nos apasionó. Una pena porque el local lo han dejado chulísimo y el trato es muy bueno, por eso les dejé propina ;).

Bistró Sukothai

Paseo de la Castellana 105, Madrid

5 comentarios en “Bistró Sukothay

  1. Hi, este restaurante caera en mi cartera. Menuda pinta tiene, y ese gusto por el buen hacer con calidad precio es maravilloso y mas para los que no podemos gastarnos mucho.
    Mucho animo y gracias por estas fotos muy apetitosas. Y eso que yo creo entender de buenos Japos.

  2. Hola! he visitado este restaurante antes y después de su cambio en decoración… y la verdad es que coincido contigo en lo bien que se come, los camareros siempre atentos y amables… lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo Caro… he estado en muchos japos de madrid, no hablo de los mas caros conocidos…donde por un solo maki roll te cobran casi 20 euracos! y no tienen la calidad de estos… este sin duda es de mis preferidos! sobre todo me fio de la calidad, que pescado crudo no se puede comer en cualquier sitio!

    • Yo sí creo que es caro..solo tomamos el sushi y agua..ni refrescos, ni vinos, ni primeros, ni postres..pero estamos en lo de siempre, salir a cenar en Madrid (y por alguna extraña razón, especialmente el Sushi) es MUY caro..ni Barcelona es tan caro..y el sushi fuera de España (USA, Berlín..) no es tan caro..pero bueno es lo qu hay..! De calidad/precio me gusta el SushiShop por ejemplo..o hace poco probamos uno (leer un post más arriba) que también..!

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s