Las vacaciones ya terminaron hace una semana, pero todavía me queda en el tintero una recomendación que me gustaría haceros.
El sitio del que hablaré hoy está muy cerca del Hotel Portixol, del que ya hablé anteriormente, pero es totalmente diferente, se llama «La Rigoletta», es un restaurante italiano a pie de playa, perfecto para ir a ver la puesta de sol y tomar caipiroskas de fresas (con vodka y fresas naturales) buenísimas por menos de 3€ (un lujo desconocido en España).
Nosotros solemos ir en cada visita a Palma, porque calidad/precio está muy bien, los camareros son amables, atentos y rápidos, está a pie de playa y siempre apetece tomarse una buena pizza de horno después de todo el día en la playa ;).
Si vais a cenar os diría que pidáis para picar la provoletta al horno con tomate y orégano, porque la hacen de cine. El tamaño es el perfecto para dos, un buen queso con los bordes marroncitos y crujientes que ayuda a ir calmando el apetito de los clientes hambrientos.
De segundo, se caracterizan por sus pizzas hechas en horno de piedra o sus mejillones con salsa picante, pero también se pueden degustar buenos platos de pasta o escoger una de sus recomendaciones del mes o temporada. Nosotros nos decantamos por una pizza prosciuto y funghi, con una buena base de pizza y un queso que se quedaba en las manos de lo que se deshacía.
El otro plato fue una recomendación del mes: pollo con verduras a la parrilla, del que destacaré la guarnición de verduras: impresionantes. Cada una tenía un fuerte sabor, cosa rara hoy en día, me gustaron más que el pollo (que era un pollo asado como cualquier otro).
De postre, fieles a nuestros gustos, pedimos un coulant de chocolate, del que no pude probar bocado después de las caipiroskas y el pollo, pero mi acompañante disfrutó mucho y dijo que estaba bien hecho pero que le faltaba una bola de helado de vainilla porque era demasiado chocolate ;).
Mi recomendación: todo el mundo que va a La Rigoletta suele cenar con caipiroskas de fresa o de alguno de sus otros sabores, por lo que no es ninguna mala idea que pidas un par por persona al comienzo de la cena para que no os deshidratéis 🙂 :).
Aunque me queda u poco lejos, este italiano no tiene mala pinta!!! la pizza parece que está bien hecha, y eso es difícil de encontrar!!
Unas buenas pizzas las encuentras aquí en Madrid en «La Sultana» cerca de Moncloa 😉
Apuntado queda para próximas escapadas 🙂 Mil gracias por incluirnos entre tus recomendaciones. Un abrazo!
Palma tiene sitios espectaculares a los que ir…os recomiendo que os escapéis a conocer la isla, es una maravilla (un paraíso del Mediterráneo)
Hoy la Rigoletta ha perdido 7 clientes…quizás poco importe dado la cantidad de gente que les visita cada dia (aún no se porqué).
Mal servicio, por no decir que NO hay servicio, no hay atención. Comida de mala calidad y carísima.
Creo que más que para preguntar qué queríamos comer, nadie nos dirigió la palabra…y los 250€ gastados merecían mínimo un «gracias».
Lo único que merece la pena? El entorno en el que se encuentra, y eso no lo aporta el restaurante.
No volveremos y me encargaré de que el boca a boca haga el resto.