“Julie y Julia”, la peli de la maestra de los fogones Julia Child

La siguiente película de la que quiero hablar en esta sección de “Películas Gastronómicas” es “Julie y Julia”. Salió a la gran pantalla en 2009, momento en el que supe de la existencia de la famosa cocinera Julia Child, impulsora de la cocina francesa en Estados Unidos y de la locura que realizó la bloguera Julie Powel, al intentar cocinar todas las recetas de Child en un año. Ambas me llamaron mucho la atención por sus acciones y si hoy se fusionaran saldría Rachel Khoo, la escritora y cocinera inglesa que está revolucionando París (y todo el mundo) con sus proyectos culinarios.

Julia Child en uno de sus programas

SINOPSIS:

La película contrasta la vida de la chef Julia Child (Meryl Streep) en los primeros años de su carrera culinaria en Francia con la aburrida vida de Julie Powell (Amy Adams) una joven neoyorquina que, convencida de que está desperdiciando su vida, aspira a cocinar las 524 recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de Julia Child  y decide dedicar un año para ello e ir escríbiendo cada día sus experiencias en un blog, que terminó trayéndole la fama.

Cartel de la película

Dirigido y escrita por Nora Ephron (director de películas como: Tienes un e-mail yAlgo para recordar), y protagonizada por la dama que tiene en su vitrina 3 Oscar© Meryl Streep (La Dama de Hierro), el nominado al Oscar©  Stanley Tucci (The Lovely bones) , la también nominada al Oscar©  Amy Adams (La duda) Chris Messina (Vicky Cristina Barcelona), esta romántica aventura gastronómica.

RECETA:

Strogonoff de pollo mi versión (después de hacer varias recetas :))

– 1 kg de pechugas de pollo

– 1 cebolla

– 1 ajo pequeñito

– 1 bolsa de selección de setas (a mi me encantan las de Mercadona, aunque a unas frescas no les hago ascos)

– 1 vaso de vino blanco o Brandy (lo que tengáis en casa)

– 1 bote de leche ideal (es una opción mucho más sana que la nata, que se usa para esta receta)

– Aceite de Oliva Extra Virgen (muy recomendable el de Iloveaceite)

– Sal y pimienta

Elaboración:

1. Preparamos las verduras para sofreirlas. Se corta la cebolla y el ajo en brunoisse (en trocitos muy pequeñitos) y los añadimos a la sartén con un chorrito de aove.

2. Cuando adquieran color doradito, añadimos la bolsa de setas, que estarán hechas cuando dejen de soltar agua. Yo aprovecho cuando están a mitad de cocción (aproximademente a los 4-5 minutos) para echar el vaso de vino al las verduras, y que se vayan cociendo hasta que se evapore el alcohol del vino y deje el buen sabor.

3. Una vez hecha la salsa, nos ponemos manos a la obra con el pollo, que hay que cortarlo en tiras o dados (como más rabia os dé), salpimentarlo y dorarlo para añadirselo a la salsa.

4. Con el pollo dorado, la salsa hecha y rectificando el punto de sal, estará listo para ser emplatado y comerlo.

Stogonoff de pollo

Mi recomendación: no le tengáis miedo a la cocina, es un lugar maravilloso donde se puede sacar toda la creatividad que llevas dentro, descubrir nuevos olores y sabores y probar recetas de blogs de cocina (que hay miles, pero no todos son igual de buenos…hay que leer mucho para dar con los que te darán las recetas más sencillas, buenas, económicas y vistosas que es lo que nos gusta a todos 😉 ) Espero que podáis encontrar un cocinero que os inspire y os atreváis a poneros el delantal y juguéis en los fogones. Y si no, por lo menos ver la peli que os va a gustar.

4 comentarios en ““Julie y Julia”, la peli de la maestra de los fogones Julia Child

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s