Picoteo en la terraza de Tanteo

Las temperaturas han subido mucho este fin de semana y las terrazas han sido una salida de escape perfecta para poder picar algo con los amigos y desconectar del trabajo. Me encanta que me lleven a probar sitios nuevos, y el sitio elegido fue Tanteo, un restaurante para tapear en Majadahonda.

Este establecimiento se caracteriza porque se pueden pedir raciones o tanteos (tapas), nosotras nos decantamos por los tanteos porque así podíamos probar más platos sin salir rodando de allí. La encargada de hacer los honores de decidir que cenaríamos fue Belén, ya que era la única que había venido antes y nos fiamos de ella;).

Son muchos los sitios de tapas hoy en día y las cartas suelen ser todas muy parecidas pero el toque del cocinero es lo que difiere en cada sitio. Nuestra elección fue:

Croquetas de jamón, que estaban un pelín pastosas para mi gusto pero el frito era bueno, por lo que tienen un pase.

Croquetas de jamón

Los huevos rotos con gulas, un plato tan sencillo pero que no todos lo saben hacer bien. En este caso las patatas estaban cortadas a mano y muy bien fritas, consiguiendo que estuvieran crujientes por fuera y hechas por dentro. Las gulas hechas al ajillo con guindilla, le daban un toque picante que cuando lo combinabas con los huevos (que tenían puntillita, cosa que me parece indispensable en un huevo frito en condiciones) y las patatas hacían que fuera un plato delicioso.

Huevos rotos

La ensaladilla rusa, a pesar de que pidiésemosun tanteo, estaba tan rica que si hubiesen traído una ración entera nos la hubiésemos comido igual. Todas las verduras estaban bien cocidas, el atún era sabroso y la mayonesa formaba una emulsión perfecta con la yema del huevo.

Ensaladilla rusa

Una ensalada de canónigos con rúcula, piñones, pasas y parmesano la pedimos para hacernos las sanas y ligeras después de tanta grasa.

Ensalada de sanas

A mi se me antojó una provoletta y no me pudieron decir que no. Era una fuente bastante grande, estaba bien fundida (se deshilachaba nada más meter el tenedor) pero le faltaba orégano, unas rodajas de tomate natural por encima y unas mini tostas para servirla.

Mi capricho

Mi recomendación: si vais a un restaurante con alguien que haya ido previamente y confiáis en sus gustos, dejaros aconsejar. Puede ser arriesgado pero a mi me encanta probar cosas nuevas y esa es una buena forma de hacerlo y ver si vuestros amigos os conocen tanto como creen ;).

Tanteo

Calle Rosalía de Castro 1, Majadahonda

2 comentarios en “Picoteo en la terraza de Tanteo

  1. Yo soy fan de la ensaladilla rusa que ponen en El Gran Sol, en la calle Rios Rosas casi esq. con Bravo Murillo; es deliciosa y sus soletes tb son super recomendables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s