Picoteo en la terraza de Lateral

Llega el verano y las terrazas de Madrid y de toda España se llenan porque la gente disfruta saliendo a tomar algo cuando las temperaturas bajan de los 35ºC y así se puede hacer un poco de vida social para quitarse estrés y cambiar de aires, lo que ahora llaman Afterwork.

Un sitio que me gusta porque ha sabido cubrir las necesidades de los clientes con buenas terrazas en sitios estratégicos, precios de crisis y ambiente joven es el restaurante Lateral.

Terraza Lateral de Paseo de Castellana

Es un lugar ideal para ir con amigos a picar algo, pero la única pega que le encuentro a esta cadena es que en cuanto acabéis de comer/cenar es muy probable que os pongan la cuenta en la mesa y os “inviten a iros” para poder darle otra vuelta a la mesa.

Cuando vamos solemos pedir un par cosas para compartir y luego algún pincho para cada uno. Me gusta probar algo nuevo cada vez que voy y se agradece la amplia carta que tienen y sus sugerencias, que van variando cada poco tiempo.

Foie con cebolla confitada

Entre nuestros habituales elegimos: provoletta, crepes de boletus, croquetas, tortilla de patata, tosta de solomillo con cebolla confitada, pimientos rellenos o pincho Lateral.

Pimientos rellenos

Yo soy fiel al gazpacho y tartar de langostinos y aguacate en verano, son refrescantes, suaves, ligeros y muy sabrosos. Del tartar me gusta la cremosidad del aguacate aliñado con limón junto con el crujiente del langostino cocido. Y del gazpacho el pensar que es verano.

Tartar de langostinos y aguacate

Y a la tapa de albóndigas y ensalada de pollo con apio, manzana y nueces en invierno, aunque siempre intento probar alguna novedad. Las albóndigas están muy conseguidas, no son como las de la abuela, pero si siempre las pido será por algo ;).

Albóndigas

Mi recomendación: si lo que os apetece es ir de tapas con unos amigos y a una terraza, yo os animo a que vayáis a probar alguna de las que tiene Lateral, porque las tiene muy monas montadas y aunque haya que esperar un rato tomando una cañita en la barra es un sitio bueno, bonito, barato (menos de 15€/persona).

Lateral

Paseo de la Castellana 42, Madrid

4 comentarios en “Picoteo en la terraza de Lateral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s