Vuelve la sección de pelis gastronómicas, y esta vez os recomiendo mi película favorita de Disney: «Ratatouille«. Esta pequeña rata despertó mis ganas de cocinar y abrió mis papilas gustativas con sus locas aventuras, consiguiendo que en 2007 volviera a descubrir la cocina ;).

Remy luchando en la cocina
SINOPSIS:
Tener un olfato prodigioso y soñar con ser chef de un restaurante de lujo son dos características que pegan y el resultado pinta a tu favor, a menos que seas una rata. Ese era el problema de Remy, hasta que conoció a Linguini, el lavaplatos de un restaurante de cinco estrellas en París, con el que rompen todos los esquemas y acaban convirtiéndose en el chef más importante de París, después de pasar por momentos muy duros y otros muy cómicos.

Linguini y Remy
Dirigido por Brad Bird, ganador de un Premio de la Academia por «Los increíbles» y narrado por Pixar Animation Studios, creadores de «Cars» y «Buscando a Nemo», este largometraje cuenta las aventuras de un pequeño roedor en un restaurante de lo más lujoso de la ciudad del amor.
RECETA
Ratatouille con huevo frito del cocinitas Loren (@lorentzero)
-2 cebollas (500 grs)
-4 pimientos verdes (400 grs)
-1 pimiento rojo (300 grs)
-1 calabacín (500 grs)
-8 tomates de rama (600 gras)
-Sal y Virgen Extra.
Elaboración:
- Cortamos la cebolla en dados de 1 cm aproximadamente, y lo rehogamos con el aceite y un poco de sal hasta que esté bien blanda, esto para los delicados del estómago como Loren les viene muy bien, cuanto más pasada esté la cebolla, menos daño hará.
- Seguido añadimos los pimientos verdes cortados igual que la cebolla y un poco de sal, mientras vamos cortando el pimiento rojo y lo añadimos al conjunto.
- Limpiamos los calabacines y sin pelar los cortamos también en dados y los mezclamos.
- Cuando ya han pochado un poco, unos cinco minutos, cortamos los tomates y los echamos a la cazuela, unos cinco minutos a fuego fuerte.
Rectificamos de sal y acompañamos con un huevo frito, bonito en aceite, antxoas o como acompañamiento de carne o pescado.
Mi recomendación: aunque haga un calor de morirse o tengáis pereza de cocinar, ya habéis visto que en poco tiempo y sin apenas complicación podéis hacer un plato delicioso, nutritivo, colorido, económico y muy práctico porque a la mayoría de los terrestres nos gusta. Además es el plato estrella por si tenéis invitados para ver la INCREÍBLE peli que os recomiendo en este post :).
Que rico, Ana! El Ratatouille o el pisto me encanta! Preferiblemente sin una rata en la cocina! Te he contado una vez, cuando vi una rata en un cinco estrella! Por desgracia no era una pelicula, sino la pura realidad!
Sophie, el pisto es un plato exquisito, a mi me gusta combinarlo con todo…a ver si lo hacemos este verano 😉
Ya está decidido, los pimientos y el calabacín que me llevé ayer del huerto de mi hermano, destinados a un pisto esta noche.
Ole, ole, ole!
buahh..si son recién cogidos te va a salir un pisto riquísimo!!Qué envidia sana, porque el sabor de las verduras hoy en día se ha perdido!!Yo cuando bajo al sur que como verduras recién cogidas disfruto como Remy cuando cocinaba 😉