Sullana 13 en Isabella Market

Desde que leí en el periódico que habían inaugurado, en el antiguo local de Thai Gardens, un nuevo mercado gourmet me moría de ganas de ir a conocerlo, ver la idea que habían creado y, sobre todo, conocer los 38 opuestos totalmente diferentes que habían puesto en Isabela Store.

20120521-002819.jpg

Entrada al mercado

Convencí a mi amigo Guille, el creador del blog  Comiendo Se Entiende La Gente, para hacer una quedada gastronómica allí e ir a visitar a Pablo Terrón, un compi de la uni y gran chef, que ha puesto Sullana 13, un stand de TAPAS PERUANAS donde podréis iniciaros en esta cocina que está empezando a triunfar en Madrid.

20120521-002825.jpg

Sullana 13, un peruano de los de Virú

Antes de empezar a hablar de las delicias con las que nos dejó boquiabiertos el chef, quiero agradecerle lo bien que nos trato y como mimó a nuestros estómagos ;).

La comida comenzó con un par de Pisco Sour, aguardiente típico de Perú hecho a base de uva. Tomamos el clásico y una innovación de Pablito con fresa.

20120521-002830.jpg

Pico sour

La degustación de tapas empezó con unas Causas peruanas, una de pollo y guacamole y otra de langostinos. Este plato es uno de los básicos, que está hecho a base de papas amarillas prensadas, zumo de lima, ají amarillo, cebolla picada, sal y pimienta.

20120521-002835.jpg

Causa

Luego llegó LA MEJOR TAPA para mi gusto, unos pinchos de pez mantequilla macerados, que tuvimos que pelearnos Guille y yo por el último…jajaja!

20120521-002840.jpg

Pez mantequilla

Y para terminar, nos dio a probar una papa rellena de lomo de buey. Menuda pasada de plato, cuando muerdes el magnífico crujiente que recubre la patata, te encuentras con un guiso peruano de cebolla, pasas, lomo de buey, huevo, ají panca y salsa de rocoto (fruta muy picante), que le da el toque de alegría (picante) que me gusta en los platos.

20120521-002845.jpg

Papa rellena

No hubo postre, pero sí pudimos estar charlando con Pablo, que nos contó sus proyectos y nos fue explicando como elaboraban cada plato. Una buena clase de cocina peruana.

Mi recomendación: la cocina peruana era para mí una desconocida y me ha parecido muy buena, elaborada y divertida, porque te permite conocer sabores y productos diferentes a los que estamos acostumbrados en España.

Isabela gourmet market

Paseo de la Habana 3, Madrid

5 comentarios en “Sullana 13 en Isabella Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s