Food Revolution Day

Desde que se puso el equipo de Gastromedia en contacto conmigo para invitarme a dar una charla sobre el etiquetado en el Food Revolution Day Madrid, no he podido parar de pensar en ese día y en la charla. Finalmente llego el día (19 de Mayo) y desde Tres Cantos nos unimos a los 937 eventos que se celebraron en todo el mundo para seguir la iniciativa del chef Jamie Oliver. En España, el otro evento que se llevó acabo fue el “Gazpacho Day” en Málaga.

Pedro Álvarez (@zampus), director de Gastromedia, nos tenía preparada una agenda de lo más apretada, pero divertidísima, en la que no faltaron amigos, una buena barbacoa acompañada de empanadas de @derechupete y bronkies de @pintxo, charlas, cata de aceite  de oliva de la mano de @iloveaceite y antes de todo esto 5km de carrera ;).

Empanada gallega de @derechupete

Bronkies de @pintxo

Cata de #aove gracias @iloveaceite

Desde “Food Storming” me gustaría agradecer al equipo de Gatromedia por haber estado trabajando durante 2 semanas duramente para poder hacer realidad la iniciativa “The New Food Order” y que todo saliera a la perfección y fuera el ÉXITO que fue.

Mi recomendación: me gustaría concienciar a todos los lectores de lo mal que está nuestra sociedad en temas de alimentación. Somos el primer país del mundo con OBESIDAD INFANTIL, superando a Estados Unidos. Esto es un tema muy serio y no sé si somos muy conscientes de ello. El lema de la iniciativa “The New Food Order” es “Podemos comer mejor” unámonos todos para que poco a poco podamos convertir este lema en una realidad y bajar de la cima de la obesidad y volver a ser un país con Dieta Mediterránea y buenos hábitos.

4 comentarios en “Food Revolution Day

  1. Si,tienes toda la razon, y debemos tratar todos de concienciarnos sobre nuestras carencias o excesos nutricionales y tratar de transmitirselo alos q tenemos alrededor no solo a nuestros hijos sino tambien a nuestras parejas,amigos etc…

  2. Educar desde la experiencia. Ir a las escuelas para que sean los chicos quienes aprendan. Es la estrategia que siempre ha funcionado con los juguetes: los chicos exigen, los padres acatan.

    Y ponerlo fácil para que los padres aprendan a cocinar con 3 ingredientes, cosas ricas y nutritivas. Hay vida más allá de las croquetas, patatas fritas y empanadillas.

    Me encantó estar, vivir y saborear este Food Revolution Day 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s