La pesca de salmón en Yemen

Se estrena esta nueva sección de “Food Storming” en la que os recomendaré una peli gastronómica y la entrada vendrá acompañada de una receta, para animaros a cocinar y poneros ante un nuevo reto en los fogones (espero recibir fotos de los intentos 😉 ).

SINOPSIS

Extraordinaria historia de la pesca de salmón y la sátira política protagonizada por Ewan McGregor (Beginners) y Emily Blunt (Destino Oculto), junto a la actriz nominada al Oscar© Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés) y Amr Waked (Syriana). Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible.

20120514-234936.jpg


Dirigido por  Lasse Hallström, nominado al Oscar© por Chocolat y escrito por Simon Beaufoy, también nominado al Oscar© por Slumdog Millionaire, este largometraje está basado en la aclamada novela de Paul Torday sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen.

RECETA

Salmón al horno con verduras  de Sophie von Rheden

2 filetes de  salmón bien frescos

un manojo de espárragos verdes

una nuez de mantequilla

un vaso de vino blanco

sal y pimienta

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos el salmón y los espárragos.
  2. En una bandeja de horno, ponemos un poco de mantequilla para evitar que se nos pegue el salmón, colocamos los filetes bien limpios, los regamos con un vaso de vino blanco y salpimentamos.
  3. Una vez tenemos el salmón listo, lo metemos en el horno precalentado durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, apagamos el horno, y dejamos el salmón dentro otros 10 minutos para que termine de hacerse.
  5. Los espárragos se fríen en una sarten con sal gruesa para que queden más sabrosos y seguidamente los podemos hacer al horno, a la vez que hacemos el salmón o al vapor.
  6. Para preparar el plato, ponemos una cama de espárragos verdes y encima el filete de salmón, al que podemos añadir sésamo, estragón o salsa gravalax.

Salmón al horno con espárragos

8 comentarios en “La pesca de salmón en Yemen

  1. ¡Bonita nueva sección, Ana! Parece ser una buena pelicula! Gracias para acojer mi receta de Mira y Come para Foodies! Quería añadir, que los espárragos les frió primero en sal gruesa, en una sartén aparte! Para que estén mas sabrosos! 🙂
    Y la pelicula tengo que ver! Enhorabuena Foodstorming!

  2. Esto cada vez va a mejor!!! Te propongo que tu pruebes las recetas (ya sabes como se nos da a algunas lo de la cocina) y me ofrezco a probar cuando quieras…
    Gran idea lo de las pelis.
    Te propongo peli… Chocolat, que ya que la has nombrado…jajaja

    • Gracias por la recomendación de peli y ser fiel seguidora. Os adelanto que la siguiente será…RATATOUILLE que me encantó y tengo una receta que le va al pelo…jajaja!!! Pero no adelanto el día que saldrá 😉

    • La película es SUPER recomendable, te demuestra cómo la fe, la constancia y el trabajo en equipo consigue que las cosas salgan adelante. Te animo a hacer la receta y mandar la foto, que he visto que eres chef 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s