Cenas con invitación del Chef Moyategui

El chef Moyategui (mote que le han puesto a mi padre por su habilidad delante de los fogones y por ser de “Vasco” [que no lo es 🙂 ]) organiza cenas selectas en su casa a las que hay que acudir con invitación o te quedas en la calle.

La semana pasada “Foodstorming” y 5 afortunados más, recibimos una invitación para poder probar 2 de sus platos: pollo al curry con arroz y bonito a la bilbaína con patatas.

El Chef Moyategui de pie preparando los platos

La casa olía de maravilla cuando entramos, el chef estaba en la cocina ultimando detalles y descorchando una botella de tinto para la cena, y como buen anfitrión,  salió a recibirnos con un cálido abrazo.

De aperitivo nos tenía preparadas unas cervecitas y unos pintxos de merluza, que hasta los que no les gusta el pescado dijeron: “Si mi madre me hubiera puesto esto cuando tenía 5 años para cenar, a día de hoy sería un apasionado del pescado”.  La cena pintaba muy bien.

Cuando nos sentamos, el chef nos comentó que había decidido poner los 2 platos a la vez por si a alguien no le gustaba o sólo le apetecía probar uno.

Pollo al curry

El pollo al curry, muy diferente al que podáis comer en un restaurante indio o tailandes,  estaba de morirse. Lo que me gustó de éste plato, es que el chef compra el pollo entero cortado, este truco hace que la carne se quede muy jugosa y el sabor penetre hasta dentro. Es una auténtica pasada.

Patatas a la vasca

Las patatas, que incluso servidas sólo con unos huevos fritos podrían haber triunfado igual, estaban hechas al horno con estragón, la guarnición ideal para el bonito a la bilbaína, que tenía una salsa que era para coger pan y rebañar…otro rollo!!!

Al final de la cena, el chef pidió que votáramos y el plato GANADOR de la noche fue el BONITO, receta que será publicada en “Food Storming” próximamente, así que estad atentos ;)!!

Mi recomendación: mirad el buzón diariamente o la bandeja de entrada del email a ver si tenéis suerte y recibís una invitación para una de las maravillosas  cenas del chef y ,si no, podréis ir conociendo sus recetas por aquí.

9 comentarios en “Cenas con invitación del Chef Moyategui

  1. Yo he sido una de esas personas que he tenido la gran suerte de haber recibido esa invitación del Chef Moyategui ya más de una vez y en consecuencia, no me queda más que confirmar todo lo que mi amiga comenta en su blog, cada uno de sus platos es una obra de arte. Nombres que nos suenan o que hemos probado como “pollo al curry” se convierten en algo nuevo e insospechado porque le da un toque indescriptible…

    Solo os deseo que seais uno de esos afortunados!!! Enhorabuena TonI!!!!!

    Sara.

  2. Le va muy bien lo de moyategui porque mis amigas dicen q tiene look chillida aunque el menu era poco vasco. Envidia por el buen rato q debisteis pasar!!!

  3. Desde luego hare este plazo según la receta, ya que el pollo al curry es uno de mis platos Preferidos. Es curioso habrá que guisarlo asi. Desde luego tiene una pinta de morirse. Y todos con una cara de hambre perruna para poder empezar a comer, un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s