GastronoME! un auténtico «WANNA BE»

Mirando en eltenedor.com un sitio nuevo donde ir, que pudiera reservar para esa misma noche, me topé con este restaurante. Su nombre me llamó la atención y me sonaba, así que seguí mi procedimiento habitual a la hora de probar un sitio nuevo: me metí en el 11870, para ver los comentarios y recomendaciones que había, ojeé la carta en la web del restaurantes y al final decidí reservar para cenar.

El logo del sitio me encantó y del nombre quería conocer cual era su historia, así que no me pude resistir y le pregunté al encargado qué significaba GastronoME! Todo viene de Gastronomía, cosa que le encanta a los 12 socios que llevaban el local (SÍ 12, no habéis leído mal,incomprensible), su idea era montar un local tradicional (de ahí que esté en el Barrio de Salamanca) pero informal (por eso optaron por un formato tapas), el resultado: un restaurante de los que denomino «WANNA BE» (quiero pero no puedo).

Como especificaban en la carta, los platos están diseñados para compartir, así que nos pedimos 2 entrantes, 1 plato principal y 1 postre todo para los dos.

Los fingers, de cantidad no se quedan cortos, pero con el rebozado se podrían haber esforzado más, porque estaba crudo y no hay nada peor que un mal frito, menos mal que el pollo estaba en su punto.

La fondue fue el desastre de la noche, por lo único por lo que merecía pedir el plato era para ver la mini olla de lecreuset  donde venía metido el queso, pero por el contenido dejaba muchísimo que desear…claramente NO es la especialidad de la casa.

El entrecot estaba poco hecho como lo habíamos pedido, pero se pasaron de sal en los tomates concassé que llevaba por encima. Una pena, porque las chalotas y la albahaca le daban a la carne un toque riquísimo, que probaré algún día en mi casa :).

De postre, el coulant de chocolate, que tenía toda la pinta de ser de la Sirena y al que le faltaba 1 minuto de horno. A su favor diré, que acompañarlo con helado de mandarina es todo un acierto.

Mi recomendación: la gracia costó 42€ (y nos hicieron un 40% de descuento por haber reservado con el eltenedor.com). Por ese precio, se puede comer por más calidad y cantidad en un millón de sitios en Madrid, que ya os iré recomendando. Este establecimiento cerró y han abierto en su local una hamburguesería Tommy Mel´s, ¡¡¡gran acierto!!!

GastronoME!

C/Juan Bravo 11, Madrid

2 comentarios en “GastronoME! un auténtico «WANNA BE»

  1. Que original y que fantástico el precio., sobre todo para los que estamos en paro. Mis glándulas salivares estan al mil por mil y después de haber comido buena comida americana en los Angeles. Genial!!! Este finde buen apunte. Besosssssz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.