Asian Army

En el Mercado de Antón Martin hay un nuevo puesto que ha conquistado nuestro estómago con su auténtica y sabrosa cocina callejera del Sudeste asiático. ¿Sabéis de qué puesto os estamos hablando? Pues del puesto 7-11 donde se encuentra Asian Army.

img_0829

El Mercado de Antón Martín tiene el puesto de comida callejera asiática más auténtico y exótico de Madrid

Detrás de este proyecto se encuentra la pareja formada por Isadora Tan (la reina de los fogones de Asian Army) y su marido Stuart Colley (un inglés encantador que te amenizará la velada en Asian Army), quienes quieren que los comensales se teletransporten al Sudeste asiático con el sabor de sus platos.

img_0834

Isadora Tan y Stuart Colley son los dueños de Asian Army

El local es bastante amplio para estar dentro de un mercado. Tiene mesas altas en los laterales del local y en la sala principal mesas corridas con bancos para que la gente viva la experiencia como si estuviera comiendo en un mercado de Asia.

img_0832

Mesas altas en los laterales de Asian Army para los que no quieran compartir mesa con desconocidos

La carta es lo suficientemente larga como para tener duda entre varios platos. Nosotros fuimos a cenar un buen grupo de amigos y decidimos probarlo todo, cosa que me encantó porque cuando vuelva ya sé lo que voy a volver a pedir 100%. Ojo que estos chicos han pensado en todos y tienen opciones para vegetarianos y carnívoros.

img_0795

Carta de una hoja como me gusta pero llena de opciones para todos

Nuestra cena empezó con unas brochetas de satay de pollo balinesas. La salsa, no es la típica de cacahuetes que comes en un tailandés. Esta la hacen a base de citronella, hoja de lima kefir y aceite de coco, que le da un toque fresco y muy diferente a las brochetas. Las volveré a pedir en mi siguiente visita.

img_0796

Brochetas de pollo satay

Siguiente entrante mega recomendable son las brochetas de cerdo vietnamitas, que te vienen acompañadas de una ensalada de papaya, salsa de cacahuetes y hierbas aromáticas para que te hagas un rollito tú mismo con papel de arroz y todos los ingredientes. Una delicia.

img_0802

Brochetas de cerdo vietnamitas

El entrante que no volvería a pedir son los buñuelos de tofu con verduras y salsa de soja picante dulce. Me parece un buen entrante para los vegetarianos, pero si eres de comer carnaza, mucho mejor los dos anteriores porque son platos que no encuentras en otro lugar.

img_0801

Buñuelos de tofu con verduras

Vamos con los segundos, uno de los platos revelación de la noche fue el Nasi Bakar Rendang. Arroz con coco envuelto en una hoja de plátano y hecho a la parrilla, que acompañan con ternera al curry rendag, albahaca y limón. Pedidlo porque merece mucho la pena.

img_0816

Nasi Bakar Rendang

El siguiente plato que probamos fue el Char Kway Teow o fideos de arroz gruesos salteados con pollo, gambas, brotes de soja, cdebollita frita y cebollino chino. Es un plato típico de Malasia y Singapur, que podéis comer en millones de puestos callejeros y que Isadora ha querido traer a Madrid. Otra maravilla.

img_0809

Char Kway Teow

Los Mie Ayam Happy que son los fideos de huevo con setas, pollo, pak choi, brotes de soja y wonton que acompañan con un caldo casero también son obligatorios. Este es el plato que comen a diario en Indonesia por la calle y vosotros, ¿os lo vais a perder?.

img_0813

Mie Ayam Happy

El rey de la casa es el Laksa, que preparan siguiendo la receta de la abuela de Issy. Es una sopa picante hecha a base de gambas, leche de coco, hierbas aromáticas y noodles. La primera vez que la tomé fue en Singapur en mi viaje de novios y me encantó…y esta me teletransportó a ese viaje. Gracias Issy.

img_0811

Laksa

Estábamos bastante llenos pero Stuart nos quiso invitar al postre y nos parecía feo rechazárselo. Probamos su Panna cotta de fruta de la pasión y mango. Si lo comparas con los platos salados, este postre no es para tirar cohetes, pero es una buena forma de cerrar una majestuosa comida.

img_0822

Panna cotta de fruta de la pasión y mango

Mi recomendación: si os mola comer en los mercados y descubrir nuevos puestos de comida donde preparan street food del bueno, creo que Asian Army os va a encajar a la perfección. Comer sale por 20 euros/persona compartiendo toda la carta entre varios y bebiendo cerves asiáticas.

Asian Army

Calle de Santa Isabel 5, Madrid

Mercado de Antón Martin, Planta Baja, puesto 7-11

 680 54 39 42

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .