En el Mercado de Antón Martin hay un nuevo puesto que ha conquistado nuestro estómago con su auténtica y sabrosa cocina callejera del Sudeste asiático. ¿Sabéis de qué puesto os estamos hablando? Pues del puesto 7-11 donde se encuentra Asian Army.

El Mercado de Antón Martín tiene el puesto de comida callejera asiática más auténtico y exótico de Madrid
Detrás de este proyecto se encuentra la pareja formada por Isadora Tan (la reina de los fogones de Asian Army) y su marido Stuart Colley (un inglés encantador que te amenizará la velada en Asian Army), quienes quieren que los comensales se teletransporten al Sudeste asiático con el sabor de sus platos.

Isadora Tan y Stuart Colley son los dueños de Asian Army
El local es bastante amplio para estar dentro de un mercado. Tiene mesas altas en los laterales del local y en la sala principal mesas corridas con bancos para que la gente viva la experiencia como si estuviera comiendo en un mercado de Asia.

Mesas altas en los laterales de Asian Army para los que no quieran compartir mesa con desconocidos
La carta es lo suficientemente larga como para tener duda entre varios platos. Nosotros fuimos a cenar un buen grupo de amigos y decidimos probarlo todo, cosa que me encantó porque cuando vuelva ya sé lo que voy a volver a pedir 100%. Ojo que estos chicos han pensado en todos y tienen opciones para vegetarianos y carnívoros.

Carta de una hoja como me gusta pero llena de opciones para todos
Nuestra cena empezó con unas brochetas de satay de pollo balinesas. La salsa, no es la típica de cacahuetes que comes en un tailandés. Esta la hacen a base de citronella, hoja de lima kefir y aceite de coco, que le da un toque fresco y muy diferente a las brochetas. Las volveré a pedir en mi siguiente visita.

Brochetas de pollo satay
Siguiente entrante mega recomendable son las brochetas de cerdo vietnamitas, que te vienen acompañadas de una ensalada de papaya, salsa de cacahuetes y hierbas aromáticas para que te hagas un rollito tú mismo con papel de arroz y todos los ingredientes. Una delicia.

Brochetas de cerdo vietnamitas
El entrante que no volvería a pedir son los buñuelos de tofu con verduras y salsa de soja picante dulce. Me parece un buen entrante para los vegetarianos, pero si eres de comer carnaza, mucho mejor los dos anteriores porque son platos que no encuentras en otro lugar.

Buñuelos de tofu con verduras
Vamos con los segundos, uno de los platos revelación de la noche fue el Nasi Bakar Rendang. Arroz con coco envuelto en una hoja de plátano y hecho a la parrilla, que acompañan con ternera al curry rendag, albahaca y limón. Pedidlo porque merece mucho la pena.

Nasi Bakar Rendang
El siguiente plato que probamos fue el Char Kway Teow o fideos de arroz gruesos salteados con pollo, gambas, brotes de soja, cdebollita frita y cebollino chino. Es un plato típico de Malasia y Singapur, que podéis comer en millones de puestos callejeros y que Isadora ha querido traer a Madrid. Otra maravilla.

Char Kway Teow
Los Mie Ayam Happy que son los fideos de huevo con setas, pollo, pak choi, brotes de soja y wonton que acompañan con un caldo casero también son obligatorios. Este es el plato que comen a diario en Indonesia por la calle y vosotros, ¿os lo vais a perder?.

Mie Ayam Happy
El rey de la casa es el Laksa, que preparan siguiendo la receta de la abuela de Issy. Es una sopa picante hecha a base de gambas, leche de coco, hierbas aromáticas y noodles. La primera vez que la tomé fue en Singapur en mi viaje de novios y me encantó…y esta me teletransportó a ese viaje. Gracias Issy.

Laksa
Estábamos bastante llenos pero Stuart nos quiso invitar al postre y nos parecía feo rechazárselo. Probamos su Panna cotta de fruta de la pasión y mango. Si lo comparas con los platos salados, este postre no es para tirar cohetes, pero es una buena forma de cerrar una majestuosa comida.

Panna cotta de fruta de la pasión y mango
Mi recomendación: si os mola comer en los mercados y descubrir nuevos puestos de comida donde preparan street food del bueno, creo que Asian Army os va a encajar a la perfección. Comer sale por 20 euros/persona compartiendo toda la carta entre varios y bebiendo cerves asiáticas.
Asian Army
Calle de Santa Isabel 5, Madrid
Mercado de Antón Martin, Planta Baja, puesto 7-11
680 54 39 42
Gracias, pero No te has enterado que estamos todos en casa?
Obtener Outlook para Android
________________________________