L’entrecote Café de Paris

En pleno Barrio de Salamanca, a escasos metros del parque del Retiro, desde hace dos años los madrileños tenemos la suerte de poder tomar la famosa salsa de mantequilla creada en 1930 por Monsieur Boubier, dueño del genuino Café de Paris, en L’entrecote Café de Paris.

img_2831

Aunque son muchos los establecimientos que han querido copiar este concepto, en España sólo hay un restaurante que sirve esta salsa secreta y nosotros tuvimos la suerte de probarlo la semana pasada.

El local está decorado como una brasserie de las de antes: grandes cristaleras, piel burdeos en las cortinas, techos altos, sillas de madera, sofás de cuero y azulejos blancos y negros. El conjunto crea un ambiente acogedor y elegante que invita a reservar mesa y sentarse a disfrutar en cualquier época del año.

La carta es corta por no decir inexistente, ya que en L’entrecote Café de Paris sólo sirven un plato: un entrecôte fileteado y bañado en su salsa de mantequilla, que traen semanalmente desde Ginebra. Lo único que habrá que escoger es el punto de la carne: bleu, saignant, a point, rosé o bien cuit.

img_2833

Una carta en la que sólo se puede escoger el punto de la carta y el postre

La comida empieza con una ensalada verde, para ir abriendo el apetito. Aunque mi padre aseguraba que la ensalada debía de llevar nueces, el maître nos dejó bien claro, que la verdadera ensalada del Café de Paris no lleva nada más que una excelente vinagreta.

img_2834

Ensalada verde con una rica vinagreta

De plato principal comeréis un rico entrecôte bañado en salsa de mantequilla que se va deshaciendo a fuego lento en una bandeja en la propia mesa. Cómo buenos carnívoros que somos nosotros pedimos la carne poco hecha. De acompañamiento os traen todas las patatas fritas que podáis comer 🙂

img_2838

Entrecôte con la famosa salsa de mantequilla y todas las patatas fritas que uno quiera

De postre nos decantamos por el hojaldre de manzana con helado de vainilla. Agradable sorpresa. Fino y crujiente hojaldre, rico caramelo casero y unas láminas de manzana caramelizada, que hacen que este típico postre francés merezca la pena ser probado.

img_2839

Hojaldre de manzana con helado de vainilla.

Mi recomendación: si habéis venido a Madrid a ver las luces de Navidad y no sabéis donde comer por el centro, os recomiendo probar L’entrecote Café de Paris. Tienen todo el día la cocina abierta, así que podréis hacer las compras sin prisa ;). Cenar sale por 30 euros/cabeza con vino y postre.

L’entrecote Café de Paris

Calle Conde de Aranda 11, Madrid

915 78 41 91

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s