Toque de sal

En el corazón de la calle Ponzano, una de las zonas más de moda de la capital, ha abierto sus puertas Toque de Sal, un restaurante decorado por Alvaro Oliver Bultó con estilo parisino, ambiente refinado y elegantes camareros en sala y barra.

En este coqueto restaurante encontraréis un ambiente refinado

En este coqueto restaurante encontraréis un ambiente refinado

Un sitio ideal para ir de after-work, ya que cuenta, en la entrada, con una larga barra donde poder tomar tranquilamente una copa en un ambiente distendido y tranquilo. Pero nosotros fuimos a otra cosa, a hincarle el diente a las delicias gastronómicas que ofrece, de la mano de Eduardo, uno de los más amables y atentos jefes de sala que recuerdo :).

Muy diferente a sus compañeros de calle, Toque de sal tiene estilo de bistro francés

Muy diferente a sus compañeros de calle, Toque de sal tiene estilo de bistro francés

Empezamos con fu foie gras de canard mi-cuit casero, una generosísima ración con sal maldon por encima y aderezado con gel de vinagre de Módena, acompañado de pan tostado y una cesta de varios tipos de pan. La textura era perfecta, nada empalagosa y no te queda la sensación de grasa como sucede con otros foies. ¡¡Un éxito 😉 !!

Foie gras de canard mi-cuit casero

Foie gras de canard mi-cuit casero

A continuación probamos las croquetas caseras de puerro y de pollo al curry. Ambas perfectamente fritas, crujientes por fuera y con una bechamel ligera por dentro. No me pareció acertada la idea de las croquetas de puerro, ya que no tenían demasiado sabor. Sin embargo la de pollo al curry estaba deliciosa. El curry está de moda, y le va bien a casi todo.

Croquetas caseras de puerro y de pollo al curry

Croquetas caseras de puerro y de pollo al curry

Seguimos con la cazuelita de mejillones a la belga, acompañados de sus correspondientes patatas fritas. La materia prima era muy buena, los mejillones tenían un tamaño considerable, y la salsa no se quedaba atrás, aunque no era la típica salsa de vino blanco, me pareció muy interesante. Las patatas cortadas en gajos generosos, perfectamente doradas :).

Cazuelita de mejillones a la belga

Cazuelita de mejillones a la belga

Luego vino la sorpresa de la noche: ceviche de corvina macerado en cítricos, jengibre, cilantro, tomate y cebolla roja. Se nota perfectamente la combinación de sabores en cada bocado. No es muy habitual encontrar ceviche de corvina, pero el sabor es espectacular. Quizá el único defecto, por decir algo, es que los trozos de corvina eran demasiado grandes.

Ceviche de corvina macerado en cítricos, jengibre, cilantro, tomate y cebolla roja

Ceviche de corvina macerado en cítricos, jengibre, cilantro, tomate y cebolla roja

Finalmente, el toque carnívoro de la noche lo puso un señor solomillo con chalotas confitadas al Pedro Ximenez. Una vez más, maravilla de materia prima. Un carne excelente, perfectamente cocinada: bien marcadita por fuera, y por dentro roja, extremadamente jugosa. Para no perdérselo, un 10 ;). El punto negativo del plato fueron las chalotas. De sabor estaban muy bien, pero un poco empalagosas. En cualquier caso, un plato exquisito.

Solomillo con chalotas confitadas al Pedro Ximenez

Solomillo con chalotas confitadas al Pedro Ximenez

Para cerrar la velada, como a nadie le amarga un dulce…probamos su famosa “Vaca Lechera“, un tarrito en el que se mezcla nata, leche condensada y galleta triturada, y se deja enfriar. Tal vez un toque de mermelada de fruto rojos, al estilo de un cheesecake, le hubiera ido bien, pero el postre merece la pena probarlo, sin duda :).

Su famoso postre "Vaca Lechera"

Su famoso postre “Vaca Lechera”

Mi recomendación: la próxima vez que quedéis por Ponzano, no dejéis de pasar por Toque de Sal y no quedaréis indiferentes. Y si os gustan los ceviches, el de corvina es un “must”. Cenar sale por 30 euros/persona picoteando un poco de todo y regando la comida con unas buenas cervezas o vino, según prefiera cada uno ;).

El corresponsal de Foodstorming devuelve la conexión: “Felix, el gato que se pone las botas, ahora desde Colombia.

Toque de sal

Calle Ponzano 46, Madrid

914 26 64 65

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s