Motteau

El Barrio de Las Letras huele a mantequilla francesa y de la buena…supongo que os preguntaréis ¿por qué? Pues la respuesta es muy sencilla, la culpa de todo la tiene el repostero argentino Juan Manuel D´Alessandro, quien prepara diariamente en Motteau, las maravillosas recetas de sus antepasados franceses :).

Un local del que no querréis salir

Un local del que no querréis salir

Lemon pie, eclairs, tarta tatin, tartaletas de chocolate blanco o merengues de dulce de leche son algunos de los maravillosos dulces que podréis probar en este pequeño trocito de Normandía en pleno centro de Madrid.

Mantequilla francesa de la buena

Mantequilla francesa de la buena

El local ha sido decorado por Belén Arroyo del estudio Tosca, quien ha querido recrear un estilo afrancesado con muebles vintage y vajilla rústica. Es un sitio pequeñito, pero ideal para ir a desayunar o merendar.

Se respira un estilo afrancesado en todo Motteau

Se respira un estilo afrancesado en todo Motteau

Fui a tomar un café con dos buenos amigos, Guille y Chefi, y nos pusimos las botas. Cada uno pedimos una cosa para poder probar un poco de todo. A Guille se le fueron los ojos con el brownie y no me extraña porque era esponjoso, llamativo y estaba recién hecho…toda la tienda olía a chocolate fundido, ¿quién se puede resistir a una tentación así?

Brownie con nueces

Brownie con nueces

Chefi se decantó por la lemon pie, que es su perdición. Cuando la probamos se nos cambió la cara. ¡¡Qué rica!! Qué tiemble la tarta de limón de Embass, porque esta tartaleta le va a intentar hacer la competencia…y es que está de llorar ;). ¡¡Qué merengue!!

Lemon pie

Lemon pie

Y yo pedí la tartaleta de chocolate blanco, frambuesas y pistachos. Otra maravilla. El truco está en el hojaldre de la tartaleta…se nota la calidad de la mantequilla francesa :). Me encantó la mezcla de chocolate blanco (dulzón), frambuesa (amargo) y pistacho (crunchy). Este sería el postre preferido de mi amiga Coco.

Tartaleta de chocolate blanco, frambuesas y pistacho

Tartaleta de chocolate blanco, frambuesas y pistacho

Mi recomendación: si estáis por el Barrio de las Letras y os apetece hacer una parada porque necesitáis un chute de cafeína o de azúcar, no hay sitio mejor que Motteau y los dulces de Juan Manuel. Merendar sale por 5 euros/persona tomando café y tarta.

Motteau

Calle San Pedro 9, Madrid

810 52 32 01

2 comentarios en “Motteau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s