Panda by Hattori Hanzō

Cuando me dijeron que había abierto en Madrid la primera pastelería japonesa, me apeteció recordar mis días en Japón e ir a merendar. Y encima cuando me enteré que se llamaba Panda, me entraron más ganas…¡¡¡me encanta ese animal 🙂 !!!

Panda by Hattori Hanzō

Panda by Hattori Hanzō

Situado detrás de la Gran Vía madrileña en la izakaya japonesa, Hattori Hanzo, esta pastelería tiene de momento un horario muy reducido – de 17:00 a 20:00– pero sus dueños tienen en mente abrir un nuevo establecimiento y ampliar el horario cuando la gente se enganche a sus dorayakis y matchas helados.

Borja Gracia (creador de Hattori Hanzo) y Hanayo Ueta (chef de pastelería de Hattori Hanzo) a la hora de elaborar la carta de dulces de Panda le han pedido consejo y asesoramiento a Ricardo Velez, uno de los grandes reposteros de la capital, quien les ha ayudado sobre todo a elaborar su receta de macarons. Muy recomendable el de matcha para los amantes del té verde y el de chocolate para los más golosos ;).

Macarons

Macarons

Para los que queráis recordar la típica merienda de Novita y Doraemon no podéis iros sin pedir los dorayakis. Dos tortitas rellenas de una fina crema y de un par de frambuesas. De tamaño considerable, es recomendable pedirlo para compartir. Me impresionó la esponjosidad de las tortitas.

Dorayaki de matcha

Dorayaki de matcha

Creo que lo que más me llamó la atención fueron los mochis, una masa de arroz glutinoso relleno de bola de helado de diferentes sabores: matcha, chocolate, frambuesa, sésamo negro y piña y coco. Probamos todos y el que más me gustó fue el de sésamo negro :). Os advierto que tienen una consistencia viscosa, que resulta raro la primera vez que lo comes, pero como está tan rico y es algo novedoso, quieres tomarte otro.

Mochis de todos los sabores

Mochis de todos los sabores

Ya que estábamos tirando la casa por la venta y probando toda la carta, nos pedimos un trozo de matcha swiss roll, bizcocho genovés de té verde relleno de crema de mascarpone, mermelada de judía roja (un ingrediente muy usado en la repostería japonesa) y  con frambuesas liofilizadas. De primeras puede resultar too much pero cuando lo pides te das cuenta del acierto que has tenido. Suave de sabor, pura esponjosidad y bastante cremoso ;).

Matcha swiss roll

Matcha swiss roll

En cuanto a la bebida, disponen de una amplísima carta de tés, perfecta para los amantes de la teína. También os encontraréis diversas opciones con y sin cafeína, tanto frías como calientes, entre las que os recomiendo el sakura frappe (cereza y chocolate blanco) y el frappé de café.

Matcha frappe, sakura frappe y frappé de café

Matcha frappe, sakura frappe y frappé de café

Mi recomendación: si una tarde os apetece una merienda fuera de lo habitual y en un sitio con un encanto especial, creo que os podría gustar la oferta que encontraréis en Panda. ¡¡¡Ahhh…y los que seáis más de salado, también tienen un par cosillas (baos, crudités y mini hamburguesas) para vosotros!!! Merendar sale por 10 euros/persona tomando una bebida y picando un poco de todo.

Panda pastelería

Calle Desengaño 11, Madrid

917 86 57 80

Un comentario en “Panda by Hattori Hanzō

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s