Marieta

Si dices Marieta en Madrid, a todo el mundo le viene a la cabeza el nuevo local que ha abierto Fernando Nicolás en Paseo de la Castellana, que en menos de un mes ha conseguido posicionarse entre el Top 5 de restaurantes a los que ir este verano.

Marieta: un nombre que todo el mundo conocerá

Marieta: un nombre que todo el mundo conocerá

No es de extrañar dicho exitazo, ya que el cachorro de la Jet Set convierte en oro todo lo que toca. El proyecto y la decoración ha sido realizada por el arquitecto Jorge Lozano de Proyecto Singular, que ha cuidado todos los detalles, consiguiendo una buena iluminación de un local que entra por los ojos nada más accedes a el.

Foto tomada de Revista HSM

Foto tomada de Revista HSM

El encargado de la cocina es el chef Roberto Velazquez, quien ha creado una carta amplia, donde podréis encontrar los platos típicos de todos los nuevos sitios de Madrid: burrata, croquetas, tartares, sushi, pizza…que están bien elaborados, a buen precio y que los podréis degustar en un ambiente muy animado. Los fines de semana ofrecen un brunch, que tiene muy buen pinta.

Carta del brunch

Carta del brunch

Fuimos 5 amigas y decidimos pedir cada una un plato y picotear todas de ellos, que es lo que siempre hacemos cuando quedamosEmpezamos con una burratina con tomate semiseco y pesto, es una de nuestras elecciones sobre seguro cuando salimos a cenar este grupo. Fue un buen comienzo de una cena que pintaba muy bien 🙂 .

Burratina

Burratina

Pedimos una ración de berenjenas con miel de caña y hummus, para ver que tal estaba la mezcla y diré que estaban ricas, aunque les sobraba el pimentón que ponen por encima a las berenjenas.

Berenjenas, miel y hummus

Berenjenas, miel y hummus

No sabíamos si pedir el risotto de arroz negro y tiras de calamar o el pulpo, porque ambos platos tenían muy buena pinta…pero al final nos decantamos por el arroz y ¡¡¡menudo acierto!!! Creo que fue el mejor plato de la noche: el grano del arroz entero, un sabor a mar exquisito y una cremosidad que une todo el conjunto para conseguir un plato redondo 😉 .

Arroz negro

Arroz negro

Un plato fácil de compartir y que suele gustar a todos es la pizza, nosotras pedimos la de tomates secos, queso de cabra y cebolla caramelizada, que aunque les costó más de media hora traérnosla…la espera mereció la pena.

Pizza de queso de cabra

Pizza de queso de cabra

Mi elección fue el steak tartar. Sabía que pediría este plato desde que lo vi en las redes sociales días antes a nuestra visita. Aunque de tamaño no es muy grande y, para mi gusto, le faltaba un poco más de picante…volvería a pedirlo, aunque esta vez me lo pediría como plato principal para mi sola 🙂 .

Steak tartar

Steak tartar

De postre probamos la tarta cremosa de queso y galleta, la cual admito que me sorprendió. Hemos tenido alguna malas experiencias con los postres y por ello no me suele reservar un huequito para ellos, pero esta cheesecake estaba tan buena, que no me dejó otra elección que tomarme un par de cucharadas para cerrar la cena 😉 .

Cheesecake

Cheesecake

Cuando mi amiga Nuria leyó en la carta coulant de chocolate con chocolate blanco se le cambió la expresión de la cara…se moría de ganas por probarlo. Cuando llegó el momento de romper el coulant y vio que en lugar de chocolate blanco llevaba un corazón de Nutella no se lo podía creer. Por lo visto tienen dos tipos de coulant, así que si lo pedís especificar cual de los dos queréis.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Mi recomendación: el nuevo local de moda está muy bien situado (entre Barrio de Salamanca y Castellana), tiene una terraza ideal para las noches de verano, una barra que te incita a tomar copas, un ambiente de gente guapa a la que le gusta que le vean, una carta amplia y rica servida por un servicio al que aún le falta rodaje, pero con buenas intenciones 🙂 . Cenar sale por 25 euros/persona picoteando y con tintos de verano.

Marieta

Paseo de la Castellana 44, Madrid

91 575 75 53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s